PAJAROS EN EL ALAMBRE

pajaros

Paren todo, hasta la inscripciones: SET

Por Joel Dávila García


El aviso dado a conocer por parte de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS, sobre la suspensión de actividades escolares, provocó revuelo entre la ciudadanía, sobre todo en el punto donde se suspendían las inscripciones

A través de un comunicado emitido por la propia Secretaría y publicado en varios medios de comunicación, Mario Gómez Monroy confirmaba la suspensión de CTE, limpieza de las escuelas y las famosas cuotas escolares.

Lo mismo fue replicado por la Subsecretaría de Educación, pero en realidad la SET no se pone de acuerdo y solamente ha confundido a los padres de familia, quienes buscan una información concreta y única.

Pero el punto no es ese, lo peor es que los comentarios en las redes asombraron a todos, pues destaca que ya hubo padres de familia que pagaron la cuota escolar en escuelas primarias y secundarias.

Hoy en día todavía se siguen preguntando si ese dinero se les regresará y el porque tienen el descaro de cobrar cuando la escuela no está en funciones.

Una cosa es clara, los que están al frente de la SE, no han visto más allá de su barandal y ni siquiera notan que en realidad las familias sufren económicamente, pues hay quienes ya están desempleados, será porque ellos sí gozan de una buena compensación.

La mayoría los burócratas sigue esperando el beneficio de las becas, para tener de dónde pagar lo que viene en meses próximos en las escuelas.

Lo que sí no perdonan, son los colegios en Victoria, con sus altos cobros, que superan los nueve mil pesos.

Y para terminar de adornar el asunto no faltó el prietito en el arroz que dijera que era necesario que las escuelas cobraran cuotas escolares, pues son inmuebles que no se mantienen solos.

Hablamos de la regidora presidenta de la Comisión de Educación Media Superior en el Cabildo de Victoria, VERÓNICA GARCÍA BARRÓN.

Sus declaraciones durante una entrevista también provocaron molestia entre la sociedad, quien ha dicho que los funcionarios encargados de manejar la educación en Tamaulipas nada más no se ponen de acuerdo en lo que van a hacer.

Sin tanto rollo y tendido en el alambre por hoy es todo, nos vemos la próxima.

[email protected]