Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado proyecta poner en función nuevas medidas extraordinarias, en base a la próxima reanudación de actividades de la Junta Local y sus Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje.
Los integrantes del Pleno, de acuerdo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, contemplan diversos puntos que tendrá que respetar personal y usuarios bajo estrictas medidas sanitarias.
Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que dichas labores se dan ante la emergencia sanitaria por Covid-19, a fin de evitar contagios, y para salvaguardar la salud de los tamaulipecos que requieren de los servicios jurídicos.
“Derivado a la demanda que se tiene en cuanto a procesos laborales, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó implementar medidas de seguridad y darle continuidad y certeza jurídica a los servicios que se prestan en esta dependencia”, expresó.
El funcionario indicó que las Juntas de Conciliación y Juntas Especiales reestablecerán sus actividades el 3 de agosto del año en curso, por lo que se deberá considerar el uso de cubre bocas y gel antibacterial, revisión de temperatura y procurar la sana distancia, el personal estará facultado para restringir entradas y salidas y organizar el ingreso así como el número de personas y atención de usuarios de acuerdo a las diligencias.
Comentó que el horario de servicio será de 8:00 a 4:00 de la tarde y se contemplarán horarios extraordinarios, en cuanto al desarrollo de audiencias se establecerá el tiempo necesario para atender dos a la vez, y en las de carácter colectivo se permitirá el ingreso de 4 personas.
Villarreal Ongay enfatizó que para los convenios procesales, habrá de formalizarse una cita previa con el presidente de la Junta, mismo que considerará hasta 5 convenios en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde.
La “Ventanilla Única” seguirá en funciones para usuarios, abogados y público en general por tiempo indefinido, a fin de que se sigan recepcionando notificaciones, consulta de expedientes, convenios dentro y fuera de juicio, citas, y demás trámites deberán comunicarse vía telefónica.