Ya después de la tragedia… Tránsito aplicará “Operativo Radar”

 

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Tránsito Municipal reforzó el «Operativo Radar», para que los conductores disminuyan los límites de velocidad y evitar se repitan  trágicos accidentes  vehiculares como el ocurrido el día de ayer en donde cuatro personas perdieron la vida, reveló su titular Efraín García Chávez.

Dijo que para inhibir la circulación de los conductores que gustan exceder límites de velocidad los operativos se llevarán en lugares y horarios distintos.

“Tenemos dos operativos en distintos puntos de la ciudad y en diversos horarios para así prevenir  los accidentes por exceder el límite permitido”.

El titular de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad en el municipio señaló que en avenidas principales y libramientos la velocidad no debe exceder de los 75 kilómetros por hora.

Dijo que de acuerdo al peritaje realizado sobre el accidente suscitado el día de ayer, la camioneta tripulada por el presunto responsable circulaba a 140 kilómetros por hora, en una zona donde la velocidad permitida es de 75 kilómetros por hora.

García Chávez mencionó que en zonas escolares y hospitales no  se puede exceder los 30 kilómetros por hora.

«Si ven la luz ámbar del semáforo se detengan y bajen su velocidad, porque debido a ello aumentan los accidentes”.

Además, el Director de Tránsito hizo la recomendación a que en temporada de lluvias, con condiciones de humedad o pavimento mojado se debe de reducir la velocidad a la mitad del límite máximo permitido.

“Hacemos el exhorto a los ciudadanos a que respeten los límites de velocidad», recalcó para concluir.