Mueren empleados de una maquiladora en terrible accidente

 

Presuntamente la combinación del exceso de velocidad y el pavimento mojado fue la causa de un terrible accidente entre una camioneta y una Urvan, esta última al parecer perteneciente a una maquiladora, dejando como saldo cuatro personas muertas y otras dos que son reportadas como graves.

El accidente ocurrió este miércoles al mediodía en el libramiento Naciones Unidas, entre el Cuerudo y el Parque Bicentenario, justo frente al fraccionamiento Todos por Tamaulipas.

El llamado de emergencia al 911 alertó enseguida a las autoridades viales y de auxilio, quienes es trasladaron hasta el lugar de los hechos, sin embargo, al ver la magnitud del accidente solicitaron el apoyo de más ambulancias, entre ellas el personal especializado en rescate urbano.

Varias personas que en su momento presenciaron la tragedia revelaron a este medio que dos personas fueron trasladadas a bordo de una camioneta particular, las cuales presentaban heridas graves.

De manera coordinada Protección Civil y Cruz Roja iniciaron las labores de rescate de una persona que quedó prensada al interior de una camioneta Chevrolet color blanco, la cual aún contaba con leves signos vitales.

Para poder liberarlo fue necesario usar las quijadas la vida.

Mientras el cuerpo de rescate urbano trataba de abrir la puerta, los técnicos en urgencias médicas estabilizaban a la persona, poniéndole suero.

Una vez liberado fue llevado hasta la ambulancia para posteriormente ser llevado al hospital de emergencia, donde poco después falleció a causa de las mortales lesiones.

Asimismo, autoridades dieron a conocer que en el lugar perdieron la vida tres personas, las cuales se presume son empleados de una maquiladora ubicada en la salida a la carretera a Soto La Marina, al parecer la Nien Hsing.

Tras lo sucedido, el lugar fue acordonado solicitando posteriormente la presencia de la Policía Investigadora y Servicios Periciales.

De acuerdo a los primeros reportes dados por Tránsito Local y versiones de testigos el accidente ocurrió cuando la camioneta Chevrolet, conducida por el occiso, circulaba de sur a norte por el libramiento Naciones Unidas.

Señaló un testigo presencial de los hechos que la camioneta venía como a 130 o 140 kilómetros por hora; “yo vi cuando la camioneta perdió el control y brincó el camellón y pues se fue de lado hasta que chocó contra la Urvan, donde viajaban las personas que fallecieron», comento la persona.

Presuntamente la camioneta tipo Urvan al parecer propiedad de una empresa maquiladora se desplazaba en sentido de norte a sur, cuando chocó con la camioneta que cruzó los carriles.

Debido al fuerte encontronazo el conductor de la Urvan y dos empleados más fallecieron a causa de las lesiones mientras que otros dos resultaron lesionados y fueron llevados al hospital por personas que detuvieron la marcha para auxiliarlos.

Según los mismos testigos, eran 5 personas las que viajaban en la Urvan.

Fue la misma persona quien presenció los hechos la que platicó que tras el accidente detuvo unidad, al igual que otras personas y pronto corrieron ayudar a los lesionados que quedaron dentro de la van.

“Yo paré mi carro y me bajé y otras personas también se detuvieron para ayudar, dos de las personas que viajaban en la Urvan las subieron a una camioneta y se la llevaron al hospital, se veían muy graves”,  comentó el testigo.

El perito en turno realizó las mediciones correspondientes en el lugar para realizar su peritaje poder deslindar responsabilidades.

Mientras tanto el personal de Ciencias Forenses una vez que recabó todas las evidencias ordenó el traslado de los cuerpos al SEMEFO de la capital.

Por el momento el estado de salud del conductor de la camioneta y de los empleados es reservado.