AMLO podría presentar una nueva Reforma Energética

REFORMA

 

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante la Mañanera, que durante su tercer año al frente del Poder Ejecutivo, podría presentar una nueva reforma energética.

Lo anterior como parte de los cambios dentro de la llamada Cuarta Transformación, que busca erradicar la corrupción dentro del  gobierno.

Dijo: «No descartamos la posibilidad de que enviemos una iniciativa de reforma constitucional, lo haríamos hasta el tercer año», declaró Andrés Manuel en la conferencia matutina.

AMLO ha criticado en repetidas ocasiones la reforma energética que el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto dejó en función como parte de su programa “Pacto por México”; paquete de diferentes reformas que buscaban una reorientación en el país con más oportunidades para los ciudadanos.

Sin embargo, López Obrador ha mencionado que la reforma energética ha quitado más de lo que ha aportado a las dependencia que abarca como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), esta última ha estado envuelta en diferentes polémicas desde la orden de arresto hacia el exdirector Emilio  Lozoya, quien ha comenzado un juicio en México como testigo colaborador para esclarecer los fraudes por lavado de dinero que se le imputan.

Con información de El Debate.