EL PATINADERO

abogado

Ladrón de corazones

Por Juan Antonio Montoya Báez


MARCELO SIERRA GARZA pertenece a una elite de especialistas en el maquillaje de cifras, cuentas públicas y esconder trafiques.

Su despacho contable se ubicaba en la colonia Nacozari de ciudad Victoria, desde donde colaboraba con varios presidentes municipales de todos los partidos políticos, era especie de prostituto de las cuentas públicas.

El make up de las cuentas, sabía cómo encuadrar facturas, porcentajes y limpiar cualquier negocio sucio, por eso sus servicios eran de los más requeridos y caros.

Por algo dicen que la libertad no tiene precio, un lema muy común entre los gobernantes que casi siempre buscan contratar a los mejores limpiadores en el ramo de las cuentas, pues muchos de esas movidas forman parte de las historias sepultadas en la ASE.

Entre sus últimos clientes se encuentran ex alcaldes como JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE “CHUCHÍN”, cuyas cuentas no cuadran y simplemente cerró el sexenio con una propuesta de rechazada.

JESÚS DE LA GARZA ideo su retiro de la alcaldía con un pingue negocio que involucraba la compra de miles de luminarias Led a precio de oro, para lo cual solicitaría un préstamo millonario, pero fue rechazado por los diputados locales.
CHUCHÍN se salvo por el momento de la cárcel, pacto con el poder y recibió un cargo en la administración estatal a cambio de no hacer nada por defender la alcaldía. Se dejó perder, pero el plan les salió mal, se les quemó el arroz.

SIERRA ahora presta sus servicios al gobierno de la IV Transformación, bueno mejor dicho es el operador financiero de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, y apoya todas las maniobras financieras en las delegaciones federales.

MARCELO por ejemplo supervisaba compras, contratos y negocios del IMSS con FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ, desde donde se cometieron muchas tropelías y hasta una grabación de las extorsiones a los empresarios apareció, lo que motivo una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Cesaron a FERNANDO, un hombre cercano a JR, quien resultó ser hasta un ladrón de corazones y mujeres. Algo tiene el IMSS que a todos vuelve locos de amor.

MARCELO mientras tanto opera varias delegaciones, pide cuentas, exige números y cuadra facturas. Todo para JR en una cabalgante corrupción que no la frena ni el Coronavirus.

En tanto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA firmó la solicitud de declaratorias de emergencia y desastre, solicitando recursos del Fonden tras evaluar los daños provocados por Hanna que dejó más de 69 mil damnificados.

El mandatario recorrió colonias en Reynosa, acompañado de algunos colaboradores y del coordinador de diputados GERARDO PEÑA llevando apoyos a los damnificados.

La alcaldesa MAKI ORTIZ visito ejidos y otras colonias, también llevando apoyos.
Ante esto, el presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, twitteo:

“Urge mayor coordinación en #Reynosa entre los tres órdenes de Gobierno, el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y el Gobierno de Federal para poder juntos resolver y dar soluciones integrales a los miles de afectados. Cada uno por su lado, solo se gasta más y se duplican acciones”.

También el ex presidente FELIPE CALDERÓN, mando un mensaje desde su cuenta:

“Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán. ¡Ah! pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden, y los damnificados no importan, sólo el circo mediático”.

Los damnificados están abandonados de su gobierno federal.

Mientras eso sucede no hay que echar en saco roto la advertencia del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en el sentido de que se vive en Matamoros la etapa más difícil de la pandemia ante el elevado número de contagios registrados esta semana, por lo que pidió a la población no relajar las medidas de seguridad sanitarias.

En la ciudad se registran hasta 500 casos semanalmente, algunos de ellos muy graves y otros casos leves, que son tratados en casa.

“Estamos viviendo la etapa más difícil de la pandemia, por eso pedimos a la población que haga todo lo posible por respetar las medidas de seguridad sanitarias, aunque es una situación difícil porque 160 mil matamorenses aproximadamente tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a su casa”.

El alcalde MARIO los exhortó al uso del cubre bocas, al lavado frecuente de manos y atender la sana distancia, como medida para frenar los contagios y señaló que los hospitales enfrentan problemas para atender a pacientes adultos afectados con el contagio porque prácticamente están saturados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here