Autotransporte y carreteras marítimas tema de Dialogando por Tamaulipas

 

La relevancia del autotransporte de carga terrestre y carreteras marítimas para el desarrollo de Tamaulipas, fue el tema de la charla virtual del pasado domingo, Dialogando por Tamaulipas.

A invitación del tamaulipeco Rodolfo González Valderrama, se contó con la participación del ingeniero Ricardo Ortiz Estrada, Director General del Centro SCT en Tamaulipas, el ingeniero naval Miguel Torrija Guerrero, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y Arturo Puente Vázquez, Consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), todos como ponentes.

El de este domingo, fue un tema de gran importancia en Tamaulipas, al ser un estado que cuenta con más de 14 mil kilómetros de carretera y cerca de 400 kilómetros de frente costero hacia el golfo de México, que colocan a la entidad en una posición privilegiada para el crecimiento y desarrollo de proyectos económicos que redunden en beneficio de los tamaulipecos.

Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Cine y Televisión (RTC), básicamente expuso las áreas de oportunidad con las que cuenta Tamaulipas para el crecimiento del autotransporte de carga y el desarrollo de las carreteras marítimas.

Durante su intervención Ricardo Ortiz Estrada, habló del Programa de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el estado de Tamaulipas, el ingeniero Miguel Toorrija Guerrero expuso sobre La Importancia de las Carreteras Marítimas y finalmente Arturo Puente Vázquez habló de los retos y oportunidades del autotransporte de carga terrestre para Tamaulipas.

En la charla que duró alrededor de dos horas, participó ciudadanía de diversos municipios de la entidad que han encontrado en Dialogando por Tamaulipas un espacio de comunicación libre para abordar los temas que más expectación generan en la población tamaulipeca por su importancia e impacto en la sociedad.