EL PATINADERO

Síndrome del cangrejo

Por Juan Antonio Montoya Báez


El ex priísta y morenista desde hace años, EDUARDO GATTÁS se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera política y tiene enfrente la mejor oportunidad de ganar una elección municipal.

Morena con cualquiera puede triunfar y eso lo tienen bien medido en el interior de la izquierda, por eso la ambición se desató entre militantes y simpatizantes de ese partido.

Por lo pronto, el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por medio de sus allegados desmiente tener el síndrome del cangrejo y no busca la alcaldía de ciudad Victoria, pues su mira telescópica se encuentra más alta, por lo que mide hasta la velocidad de los vientos para evitar que su blanco pueda ser desviado.

AMÉRICO se enfoca por la candidatura a la gubernatura, trabaja armando una estructura que lo apoye en sus aspiraciones.

Desde hace meses, el también ex priísta conformó un equipo de trabajo y su primera evaluación se registra con la campaña de “Corazón a corazón”, misma que lleva a los municipios ayuda y permite exponerse ante los ciudadanos.

Motivo por el cual en ciudad Victoria la mejor opción sería EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien tiene una oportunidad única de ganar su primera elección. En este proceso local ganará el partido que mejor pueda conformar una estructura. LALO puede cumplir con este compromiso.
Otro posible aspirante es FELIPE GARZA NARVÁEZ, actual delegado de Segob, pero al igual que AMÉRICO se descarta como aspirante a la alcaldía y prefiere esperar antes de lanzar los dados.

Sin embargo, como los números en las encuestas pintan bien para Morena en ciudad Victoria, hizo despertar los deseos de otros victorenses como el beisbolista de la grandes ligas ISMAEL “El Rocket” VALDEZ, quien pretende arrebatarles la candidatura y espera pacientemente ser elegido.

Y porque no LUIS TORRE AYLAN, el segundo síndico que abandona al PAN y se presume busca un espacio en el PVEM en caso de que este vaya en coalición con Morena, pero también se podría lanzar como independiente, es hábil y no tendría problema para alcanzar la candidatura.

La mesa esta puesta para que Morena salga a dar la pelea, las primeras encuestas de ciudad Victoria empiezan a aparecer, como la de Demoscopia Digital donde hay un empate técnico entre el PAN y Morena.

Por el PRI, en Demoscopia evalúan el panorama sí llevarán como candidatas a la diputada federal MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN y ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, pero las ubican en el tercer lugar, donde dan como ganadores a la panista PILAR GÓMEZ y EDUARDO GATTÁS.

En ese contexto, uno de los primeros priístas varones que se descarta por la alcaldía es ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el ex alcalde no tiene ganas de repetir y la razón el mismo la establece y es la quiebra financiera y caos financiero que se vive en el municipio.

Le interesa más lanzarse por la diputación local o federal, pero la alcaldía por el momento no.

Han sido días de malas noticias y despedidas, como la partida del señor RODOLFO VIVIÁN AVILA, padre del amigo ANWAR VIVIÁN PERALTA, por lo que le enviamos nuestras condolencias. Le sobreviven la señora SOCORRITO PERALTA y sus hijos RODOLFO y JORGE.

También recibimos la triste noticia de la partida de PEPE WALLE JUÁREZ, un periodista de los pies a la cabeza con quien pudimos convivir durante muchos años, tanto en redacciones como en la calle. PEPE un personaje, buen amigo, excelente periodista y mejor persona, por lo que su partida fue muy sentida en el gremio.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: [email protected]