Los Urracos

NUEVOS CONSEJEROS, ¡QUÉ SHOW!

· Que MORENA quiere un INE a modo.

· Alcaldes promueven uso de cubrebocas.

· El optimismo de Adrián Oseguera.

Por Jaime Luis Soto.


Lamentable y muy reprobable lo que está ocurriendo en la Cámara de Diputados con el show para elegir a los cuatro nuevos consejeros del INE luego de que la mayoría de los legisladores de MORENA impugnaron a los 20 finalistas bajo el argumento de que entre ellos hay personajes identificados con grupos hostiles a la Cuarta Transformación.

Es decir, hay diputados de MORENA que al parecer quieren a todas luces a un INE a modo. El hecho de exigir que se vuelva a rehacer el proceso para elegir a nuevos finalistas quiere dar a entender que al final de cuentas buscan consejeros que simpaticen con el actual gobierno o, al menos, que no le tengan odio. Mira qué chulos.

Lo cual, por supuesto, no debe ser así pues los nuevos consejeros del INE deben ser personas imparciales. Ni amor ni odio, punto.

Vayamos por partes: El hecho de que los legisladores morenistas acusen que hay finalistas identificados con grupos adversos a la Cuarta Transformación quiere decir que por culpa de esos aspirantes se debe echar abajo el proceso.

Desde esa perspectiva, ¿si los diputados hubieran visto puros finalistas que simpatizarán con la 4T no hubieran impugnado nada…? Es pregunta, que conste.

Duras, muy duras las palabras del diputado –también de MORENA- PORFIRIO MUÑOZ LEDO quien acusó a sus propios compañeros de bancada y de partido, que están impugnando el proceso, de ser “golpistas”.

Aguas con esa palabra. Según el diccionario, “golpista” significa “del golpe de Estado o relacionado con esta acción”. ¿MUÑOZ LEDO quiso insinuar que la 4T quiere tener el control férreo del INE para las elecciones venideras…?

Si de por sí el INE que dirige LORENZO CÓRDOVA VIANELLO ha estado en el ojo del huracán ahora imagínese que en el proceso para elegir a los nuevos consejeros surja la sospecha de que hubo mano negra a la hora de elegirlos.

Este show se puso bueno. Veremos en qué acaba…

En Tamaulipas, son muchas las voces oficiales que exhortan a que la población utilice el cubrebocas (aparte del gel antibacterial y el confinamiento o, en su caso, la sana distancia). Desde

la misma Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA hasta alcaldes como JESÚS NADER NASRALLAH de Tampico y ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR de Nuevo Laredo.

Tanto RIVAS como NADER todos los días, sin excepción, exhortan a las y los ciudadanos a que tomen las medidas preventivas sanitarias para evitar posibles contagios y así disminuir los casos positivos de coronavirus que, por cierto, ya rebasó los 12 mil en la entidad.

Pero, ¿Por qué mucha gente sigue terca y obstinada en no usar el cubrebocas…?

Un funcionario de salud de Estados Unidos acaba de afirmar que si todos, absolutamente todos usáramos el cubrebocas la pandemia del covid-19 estaría bajo control entre uno o dos meses. Buzos caperuzos: No significa que se erradicaría por completo el virus pero, al menos, se tendría muchísimos menos contagios y los casos positivos se atenderían en tiempo y forma, sin saturación de hospitales.

En México es lamentable que todavía existan personas y familias enteras que afirman que el coronavirus no existe.

Hay un vídeo en las redes sociales donde una jovencita con palabras obscenas y en medio de una fiesta masiva -que están prohibidas- se burla de quienes sí creen en la pandemia. En los comentarios a esa publicación un cibernauta escribe que sería interesante saber su reacción en caso de llegarse a contagiar y necesitar de atención médica.

¿Usted qué opina…?

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION tiene la firme idea de que la pandemia del coronavirus algún día será controlada y erradicada y que los niños y jóvenes volverán de manera segura a clases presenciales pues mire Usted que sigue apoyando la rehabilitación de escuelas en el Municipio.

OSEGUERA acudió a la escuela Secundaria Técnica Número 3 “Luis Hidalgo y Castro” para poner en marcha los trabajos de rehabilitación de su barda perimetral. El plantel, por cierto, cumple 60 años de su fundación.

Durante su gestión municipal, OSEGUERA ha apoyado a más de 30 escuelas de diferentes niveles educativos como la construcción de techumbres, bardas perimetrales y trabajos de rehabilitación entre otros trabajos de mantenimiento.

Es positiva la actitud de OSEGUERA quien, a través de este tipo de acciones, lanza el mensaje de que se debe seguir adelante y tener la confianza de que muy pronto la contingencia sanitaria por el coronavirus llegará a su final y que los niños y jóvenes –así como directivos y docentes- regresarán felices a las aulas.

Correo electrónico: [email protected]