EL PATINADERO

Llamadas de veneno

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hay bromas que van más allá de una travesura, son cuestiones malsanas que buscan provocar un daño.

Por ejemplo, cuando prohibieron la venta de cerveza en el país, personajes mal intencionados colocaron ofrecían en las redes sociales este producto, pusieron precios económicos a la Tecate Light y colocaron el teléfono del alcalde victorense XICO GONZÁLEZ URESTI.

El equipo de comunicación tuvo que desmentir que el alcalde vendiera alcohol, pero fue muy molesto, pues las llamadas, mensajes y Whats App eran innumerables pidiéndole cerveza.

Lo que era una broma se convirtió en algo desagradable, claro el acto no fue tan inocente como quisiera aparentarse, pues se hizo con el ánimo de provocar incomodidades.

Sin embargo, no es un caso único, pues este fin de semana reportaron un convoy de camionetas que transitaban por la colonia Azteca en ciudad Victoria con hombres fuertemente armados.

La denuncia anónima relataba que al frente de las unidades marchaba una camioneta cerrada blanca, lo que provocó una movilización de policías estatales, militares y hasta la Guardia Nacional que buscó ubicar de inmediato el convoy.

El recorrido los llevo pronto a una de las calles de la colonia Azteca, donde se toparon de frente con el grupo que en realidad sólo se trataba de unidades que pertenecen al equipo de trabajo del diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN.

Los militares sometieron a una revisión y no encontraron armas de ninguna clase, bueno se puede decir que las únicos artefactos que portaban son los electorales, como eran despensas y apoyos de otro tipo que SOTO ALEMÁN entregaba en el sector para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Esta denuncia fue realizada con mala intención, los motivos eran políticos y eran hacerle una mala jugada al legislador.

Si alguien es conocido en este sector de la ciudad es precisamente SOTO, por lo que no pudo ser un hijo de vecino quien hizo la queja, sin embargo puso en riesgo la seguridad de policías y militares que durante su traslado pudieron provocar un accidente y dañar de paso a ciudadanos inocentes.

Son llamadas llenas de veneno, ya con vistas al próximo proceso. SOTO ALEMÁN es de los diputados que no abandona su distrito.

Nos consta que sus giras no son nuevas, desde siempre las realiza y entrega parte de su tiempo y recursos propios, pero ahora que viene el 2021 se nota mucho más.

SOTO buscaba ser candidato a diputado federal, pero algo sucede, quizá dieron otra instrucción y se prepara para la arriesgada y casi imposible misión de ser el candidato a la alcaldía por el PAN y luego lo más difícil ganar una elección en la que arrancan con desventaja.

No será la primera, ni la última llamada, seguramente habrá muchas donde los aspirantes de todos los partidos políticos aparezcan como involuntarios protagonistas de sus propias historias.

En Tampico, no hay espacios vacíos, pues el alcalde CHUCHO NADER ante el periodo de contingencia e inmovilidad social derivado de la pandemia, intensificó trabajos de limpieza y mantenimiento de los espacios recreativos con el fin de que estén en óptimas condiciones, una vez que se determine su reapertura por parte de las autoridades sanitarias.

El alcalde expresó que durante los más de noventa días de alerta sanitaria, personal de servicios públicos realiza una intensa labor de mantenimiento en los diferentes parques, plazas, y sitios de interés turístico de la ciudad. Bien dicen que ante el mal tiempo, buena cara y eso se aplica en Tampico.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]