EL PATINADERO

AMBICIONES

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los TORRE son una familia que pretende marcar su historia como una dinastía política paralela al clan CÁRDENAS, con coincidencias, buenas y malas, pero siempre tras el poder político.

Ambas familias tienen un gobernador en sus filas, los dos por producto de la suerte o casualidad, como es el caso de ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, quien estudio en la escuela Lauro Aguirre con LUIS ECHEVERRIA ALVÁREZ, cuando este vivió fugazmente en ciudad Victoria y tuvo un reencuentro ya como adultos, llevándolo hasta la gubernatura.

La familia TORRE también tuvo un gobernador por una trágica coincidencia, pues el destinado a la silla estatal era RODOLFO TORRE CANTÚ, pero el destino quiso que fuera EGIDIO.

Los estilos de ENRIQUE y EGIDIO fueron muy diferentes, recibieron cada uno su calificación de la historia.

Sin embargo, en la familia CÁRDENAS hay personajes que militan en todos los partidos, desde JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ, quien fue alcalde de Matamoros por las filas del PARM y enfrentó al PRI en diversos procesos. La ambición por el poder, que algunos llaman vocación de servicio, lo llevó a reelegirse y hasta intentar ser gobernador.

Otro CÁRDENAS que se desprendió fue GUSTAVO, quien fue priísta, pero cuando no le dieron la candidatura, se fue al PAN convirtiéndose en alcalde de ciudad Victoria.

El PAN le dio dinero, poder y muchas posiciones, como diputaciones, senado y las fallidas, pero bien redituadas candidaturas a la gubernatura, negociadas con gobernadores priístas.

Sin embargo, cuando el PAN ya no se prestó a sus caprichos lo traicionó y paso a regentear al MC y no tarda en regresar como diputado. Su vocación de servicio no tiene fondo.

Los hermanos de GUSTAVO también militan en diferentes partidos y sus historias en Güemes no tienen paralelo, donde la lucha por el poder en esa pequeña población es apenas un bosquejo de su ambición y los límites morales.

Por parte de los TORRE, tenemos a ÓSCAR TORRE GÓMEZ, quien se lanzó desde el PAN con todo por la diputación federal y alcaldía, en el colmo de su ambición hasta pretendió enfrentar a su primo RODOLFO TORRE CANTÚ y descalificar su carrera en el PRI al involucrarse en una guerra de lodo.

Al no recibir los privilegios que esperaba del PAN, OSCAR TORRE GÓMEZ marchó a Morena, donde pretendió ser un puente entre ese partido y empresarios. Apoyo con todo al priísta EDUARDO GATTÁS, cuando buscaron la alcaldía de ciudad Victoria.

La última salida se registra en la persona de LUIS TORRE AYLAN, quien se declara sindico independiente del Ayuntamiento priísta, abandona al PAN, pero no al cargo municipal, conserva todos los beneficios.

LUIS pretende ser alcalde y podría enfrentar en las urnas a su primo CARLOS MORRIS TORRE, quien busca la misma posición, pero por el PRI.

La tónica de abandonar a los partidos parece ser una constante entre los CÁRDENAS y TORRE. Tienen sus coincidencias, pero muchas diferencias, pero eso si todo aderezado por el hambre de poder y dinero que los podría llevarlos a enfrentamientos familiares.

En Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ continuo entregando apoyos a los hospitales, como por ejemplo en la clínica 33 del IMSS donde aportó 500 overoles, 100 caretas, 1000 guantes de látex y 100 litros de gel antibacterial.

En la Unidad de Medicina Familiar N.40 entregó 500 overoles, 2200 cubrebocas KN95, 100 litros antibacterial; en la Clínica 15 del IMSS entregó 800 overoles, 4 mil 400 KN95, 100 caretas. 1000 guantes de látex y 100 litros de antibacterial.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]