EL PATINADERO

Educación de un dólar

Por Juan Antonio Montoya Báez


El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR señaló que la semana pasada fue una de las peores desde el inicio la epidemia de Coronavirus, pues se dispararon casos y decesos por el virus mortal.

Entre los caídos se encuentran dos médicos que formaban parte de la primera línea de combate a la enfermedad, una pérdida muy lamentable al caer los valientes soldados que apoyaban a la ciudadanía.

Nuevo Laredo amaneció este martes, como el tercer municipio con más muertes por Covid-19, por lo que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR insistió en lanzar un enérgico llamado a los ciudadanos a cumplir con las medidas de higiene y restricciones emitidas por las autoridades sanitarias y evitas nuevos decesos.

“La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó 39 casos más de Covid-19, para un total de 867 positivos en Nuevo Laredo, así como 4 defunciones sumando 62 fallecimientos. Pido atender todas las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas, ya que tienen como fin proteger la salud de toda la población”, exhortó el alcalde.

Con esos 62 decesos, Nuevo Laredo está ahora sólo abajo de Matamoros, que tiene 94 y es segundo lugar; y de Reynosa, con 206 en la primera posición.

Entre los caídos se encuentran dos ángeles de la salud, como son los doctores RAFAEL BENAVIDES MARTÍNEZ y JAVIER ORDOÑEZ, quienes prestaban sus servicios en la primera línea de auxilio en los hospitales Covid-19.

Por lo pronto descartaron que se enfermaran en el hospital, aseguran que fue cuando atendieron a un paciente en un hospital privado, pero no pudieron salvarlo y murió, pero infectó a los dos médicos que fallecieron, pero hay otro más que se encuentra delicado por la misma razón.

Los dos médicos eran anestesiólogos, y atendían en nosocomios públicos y privados; y en el caso del doctor RAFAEL BENAVIDES, éste se mantenía a la vez como líder sindical de los trabajadores del Hospital Civil de Nuevo Laredo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, ÓSCAR GONZÁLEZ ARRAMBIDE también informó que hay otros médicos infectados entre ellos citó al doctor SAÚL LUMBRERAS, quien se encuentra hospitalizado.

De hecho dijo que tanto el doctor ORDOÑEZ como el doctor LUMBRERAS, atendieron de urgencia en un hospital privado a un paciente que no sabían que estaba infectado de Covid-19 y se infectaron.

También durante la última semana en Matamoros, se registró la muerte de tres doctores como son el ginecólogo, ALFREDO JIMENEZ, el pediatra CARLOS MATA y la doctora ELIZABETH GUARDIOLA, desconociéndose la forma que fueron contagiados.

La muerte de los doctores provocó consternación entre la comunidad médica y las autoridades que emitieron sus condolencias.

En Reynosa, merece un reconocimiento el empresario ÓSCAR HINOJOSA CANTÚ, quien regaló los servicios a 40 personas fallecidas de Covid en la funeraria Valle de la Paz, como un gesto de humanidad en medio del terrible drama que pasan las familias de los fallecidos.

La pandemia está muy lejos de domarse, reportan 246 nuevos casos y 21 defunciones, con lo que la cifra asciende a 8 mil 738 positivos con 4 mil 303 recuperados.

Y por cierto como dice un dicho muy de la frontera que la educación de un mexicano vale un dólar, pues apenas pasan el puente internacional y son los mejores ciudadanos, una actitud así asumió el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien apenas tomó el avión utilizó por primera vez un cubre bocas.

Allá cuida a los estadounidenses, acata sus reglas y en México expone a su comunidad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]