EL PATINADERO

Secretario chafirete

Por Juan Antonio Montoya Báez


Empiezan aflorar diferencias de algunos alcaldes y líderes políticos con las medidas dictadas por la Secretaria de Salud, pues manifiestan que están lejos de crear conciencia social contra el Covid-19, vienen a provocar más problemas y agudizar el caos económico.

Uno de los primeros en protestar fue el dirigente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS quien pidió a la Secretaria de Salud reconsiderar la medida de cerrar supermercados sábados y domingos, así como tiendas de conveniencia como Seven y Oxxos, pues provocan aglomeraciones a la hora de las compras e incrementan los riesgos de contagio.

También el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN consideró que el cierre de negocios no es la mejor opción para frenar el incremento de contagios de Coronavirus, por lo que sugirió analizar estrategias sanitarias para salir de la crisis en Tamaulipas y en el país.

Sin embargo, OSEGUERA señaló que el cierre de fin de semana podría ser contraproducente para la salud y un verdadero golpe a la economía ciudadana.

El alcalde desaprobó el arranque de diversas medidas como el cierre de negocios con actividad no esencial como tiendas de autoservicio.

“Entendemos que son decisiones que se toman para detener el avance del Covid-19, pero a título personal, consideró que el cierre de negocios derivará en compras de pánico y aglomeraciones; recordemos que así es como se propaga el virus, además también traerá desempleo e inseguridad, es prácticamente un descalabro a la economía”, aseguró OSEGUERA KERNION.

El maderense dijo que no todas las propuestas son malas, por lo que apoyo multar a los establecimientos que no cumplan con medidas preventivas, como uso de cubrebocas.

“Definitivamente esto es preferible, las sanciones son mejor antes de provocar el cierre masivo de negocios”.

En Madero, como en otros municipios, acatan las medidas emitidas por autoridades sanitarias, pero invitan a la reflexión sobre algunas propuestas, pues no es estrangulando la economía, ni alentando compras de pánico como detendrán la pandemia.

La Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA es chiapaneca y es quien recomendó el cierre los fines de semana de las tiendas comerciales y transporte público, además dejar de consumir el Seven Up, afortunadamente es una doctora seria y no es tan deschavetada, sólo fue un error verbal, no como el titular del área en su estado natal, JOSÉ MANUEL CRUZ CASTELLANOS.

El doctor chiapaneco es quien aseguró que los enfermos de Covid 19 quedan “medio chafiretes” después de sanar, pero también manifestó que no corremos peligro por arenas del Sahara porque hay filtros sanitarios en el aeropuerto que la detendrán.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER logró entregar mil 500 lámparas led en las que se aplicó una inversión de 2.8 millones de pesos, acción que permite abatir el rezago y convertir al puerto jaibo como el más iluminado de la entidad.

NADER dijo que al inicio de su administración encontró que uno de los problemas más graves era el deficiente servicio de alumbrado público, por lo que puso en marcha un programa de rehabilitación de luminarias, consistente en la reparación, y adquisición de nuevos dispositivos led.

En Tampico más del 70% de las 18 mil lámparas instaladas se encontraba fuera de servicio, generando con ello, condiciones de inseguridad en todos los sectores del municipio.

Con la renovación constituye un ahorro de hasta un 60 por ciento, respecto a lo que se erogaba en el pasado por este concepto.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]