Ramos celebra suspensión de acuerdo contra energías renovables

La SCJN suspendió el acuerdo de SENER; El diputado Mario Ramos aplaude la acción que beneficia a Tamaulipas

Redacción 

El diputado federal Mario Ramos Tamez, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender el “Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo.

El legislador por Tamaulipas señaló que “La resolución atiende a una controversia constitucional presentada por la COFECE, en contra del referido acuerdo, por considerar que la Secretaría de Energía se extralimito en sus facultades, e impuso condiciones desventajosas en el mercado eléctrico, privilegiando a las energías fósiles sobre las energías renovables”.

En el mismo sentido, el victorense señaló que la determinación de los ministros pone de manifiesto la importancia de la división de poderes como contrapeso de las decisiones que afectan el marco jurídico en perjuicio de los ciudadanos.

Destacó que el fallo “beneficiará a Tamaulipas, ya que en la entidad se desarrollan actualmente millonarias inversiones en energías renovables que generan progreso y bienestar a las familias tamaulipecas”.
En el mismo sentido, consideró acertada la aprobación en el Congreso de Tamaulipas de la iniciativa impulsada por el Gobernador Cabeza de Vaca que establece un impuesto verde a las empresas contaminantes, la cual busca reducir el daño ecológico que producen los combustibles fósiles y obtener recursos adicionales para destinarlos a la salud de los tamaulipecos, añadió que espera que esta medida se replique en todas las entidades del país.