Mueren 24 personas en ataque armado

Siete personas más resultaron heridas en el tiroteo: no hubo detenidos

Redacción

Un comando armado ingresó a un anexo en la comunidad de Arandas en Irapuato, Guanajuato, y asesinó a 24 personas, otras siete resultaron lesionadas.

El ataque se reportó poco después de las 17:30 horas y no hay personas detenidas.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, confirmó los decesos y señaló que en el informe preliminar se sabe que los sujetos ingresaron al lugar y colocaron a las personas boca abajo para después ejecutarlos.

El reporte preliminar es de 24 personas sin vida y siete lesionados (…) cuando llega el reporte se despliega un operativo pero no tenemos información de los responsables (…) habrá que esperar la llegada de la Fiscalía (…) de acuerdo a la información así fue”, declaró Pedro Cortés Zavala.

Cortés Zavala dijo desconocer el nombre del anexo y señaló que no está dentro de los centros de rehabilitación que cuentan con registro ante el municipio de Irapuato.

Según la parte policial, los agresores habrían huido al interior de un vehículo rojo. Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General de Guanajuato resguardaron la zona.

El pasado 06 de junio también un grupo ingresó a un anexo llamado «Empezando una Nueva Vida» y asesinaron a 10 personas. El hecho se reportó a las 03:40 de la tarde en la colonia 24 abril.

En ese ataque, al menos ochos sujetos encapuchados, con equipo táctico y armas de grueso calibre bajaron de una camioneta roja e ingresaron al anexo.

“Se hace mención que en el hecho ocurrido en el anexo de la colonia 24 de Abril el saldo era de 9 personas sin vida y una lesionada, sin embargo se acaba de confirmar hace unos minutos que esa persona lesionada ya falleció. Por lo tanto, el saldo fue de 10 personas sin vida”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato

En menos de un mes, 34 personas han perdido la vida en ataques armados en anexos de Irapuato.

ANEXOS IRREGULARES

El pasado 10 de junio, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, informó que en ese municipio se tienen detectados un total de 265 centros de rehabilitación de los cuales solo 15 cuentan con registro para operar como anexos.

Fuente Publimetro