Subsecretario de Economía dialoga hoy con Gobernadores sobre reactivación económica

economia

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Este día desde la Ciudad de Tampico, nueve gobernadores incluido el de Tamaulipas,  sostendrán una videoconferencia con el subsecretario de Economía, Luis  De la Calle Pardo, para analizar la reactivación económica en Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Durango, Guanajuato, Chihuahua y Tamaulipas

Los gobernadores insistirán en aplazar la construcción de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y «congelar» el programa Sembrando Vidas a fin de enfrentar las crisis de salud y económica en mejores condiciones.

El «bloque» de gobernadores también analizarán la pandemia de contagios por el coronavirus, así como  tomar acuerdos  para enfrentar la crisis  económica en mejores condiciones.

A la reunión de este día se incorpora la participación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y se espera asistan  gobernadores de la alianza Bajío, Centro-Occidente.

La invitación fue abierta a todos los que deseen sumarse para Unidos, encontrar soluciones a la crisis sanitaria y economía, sin embargo, no ha sido confirmada la asistencia de algún otro mandatario estatal.

Los asistentes conformados a la reunión son: de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Durango, José Rosas Aispuru Torres; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Chihuahua, Javier Corral Jurado y de Tamaulipas, Francisco  García Cabeza de Vaca.