LETRAS PROHIBIDAS

Covid-19, real enemigo de 4T

Por Clemente Zapata M.


Covid sigue avanzando/

nadie lo puede frenar/

esto hace reflexionar:/

¿dónde estamos fallando…?

 

Urge desviar la atención/

y que impacto minimicen/

que al pueblo tranquilicen/

y no brote la irritación…

 

La Oposición, ya sea representada por la BOA, por la “mafia del poder”, por los fifís, por los “empresarios incómodos”, por el PRIAN o por los conservadores, no son un real enemigo para la Cuarta Transformación (4T) en México.

El Covid-19 es en realidad el verdadero enemigo que ya desnudó la incapacidad del Gobierno federal para atender esta crisis de sanidad que está costando vidas, colapsando la economía y modificando para mal el diario acontecer de la población.

El pasado domingo, ya es por todos conocido, nuestro país se convirtió en el “centro neurálgico” del Mundo, tras reportar mil 44 decesos por Covid-19; un Día del Padre con una dramática realidad.

Lo anterior coloca en perspectiva que las medidas para contener el avance de Covid-19 en el país no están funcionando y que lejos de aplanar la famosa curva, la misma crece y crece.

Hasta las cinco de la tarde de este martes (23/06/2020), México llegaba a los 185 mil 122 casos con un total de 22 mil 584 decesos que se han tratado de ocultar con “escándalos” para que “nadie se dé cuenta” de la deficiente estrategia para manejar la pandemia.

Lo más lamentable es que el Covid-19 no ha sido domado y —por el contrario— ha tomado más fuerza; esto representa que la población está bajo una amenaza latente de ser contagiada con todo lo que eso signifique.

Por eso, de forma suave pero gradual, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha mantenido un constante bombardeo de escándalos desde la semana pasada, evidenciando que busca desviar la atención sobre lo verdaderamente grave en México: El Covid-19 nos va ganando la batalla.

En Tamaulipas, las fechas para el retorno a clases presenciales se han venido corriendo porque la curva no se aplana. En algunos municipios fronterizos, ya tomaron la decisión de cerrar las aulas hasta el próximo año anteponiendo la salud colectiva escolar a cualquier otra medida.

En síntesis. El real y único enemigo de la Cuarta Transformación, es el Covid-19 y ello significa que habrá una enorme factura electoral para el 2021, 2022 y 2024 que deberán pagar en las urnas los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ya sea mediante escándalos programados desde la Mañanera en Palacio Nacional o con “pleitos comprados” contra la Oposición o los conservadores, lo cierto es que el Covid-19 no se ha domado, la curva no se ha aplanado y los casos siguen aumentando así como los decesos… Pendientes…

SECRETO A VOCES.- El anuncio de que el otrora poderoso secretario de Finanzas del sexenio anterior, JORGE ÁBREGO ADAME, fue etiquetado como prófugo de la justicia, debía palidecer, por obvias razones, el rostro del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pero al parecer no sucedió así… Si las cosas siguen su curso, serán ÁBREGO y unos cuantos solamente los que paguen por los pecados de su Jefe, ¿cosas de la política tamaulipeca…? ¡Ay nanita!

RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Los empleados de salud, tanto en el ámbito estatal como federal, siguen insistiendo en que hay mucho cochambre en la asignación de plazas… Las mismas se entregan —así lo juran— a cambio de fuertes sumas de dinero o a cambio de favores donde la humedad y el cachondeo son el condimento… Las plazas siguen siendo producto mercantil… Son rumores, rumores, rumores…

APOYA RIVAS AL SNTE.- El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, refrendó su compromiso con la educación y brindó apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al entregar la orden de compra de equipamiento por la suma de 258 mil 190 pesos. Lo anterior se dio dentro del marco del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, que representa la entrega número 93 del mismo. El paquete consta de dos cubetas de pintura blanca y tres de beige, cuatro escritorios metálicos, siete sillas para personal docente, dos copiadoras multifuncionales, una bocina, dos micrófonos inalámbricos, tres minisplit de dos toneladas frío/calor, cuatro equipos de cómputo de escritorio, cien sillas plegadizas, un proyector, un escritorio metálico doble gaveta y una silla educativa.

LOS ENTRETELONES

CUENTAN QUE… Los asesores del diputado federal, MARIO RAMOS TAMEZ (ex de Movimiento Ciudadano y ahora panista), le están fallando y bien gacho, ya que la pretendida precampaña a la Alcaldía de Victoria que ha iniciado el legislador, simplemente no levanta; ¿habría que darle tratamiento a base de Viagra? ¡Upssss!

CUENTAN QUE… Como si fuera generación espontánea, al director del CONALEP, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, de pronto le brotó una disciplina que no se le conocía… Será verdad que tras darse cuenta que uno de los favoritos de los “vientos del cambio”, como lo era FERNANDO CAMPOS, fue despojado de la dirección del ITACE y con la mano en la cintura, AGUSTÍN mejor espera recibir línea para ir o no por un cargo de elección popular… ¡Ay ojón!

CUENTAN QUE… Se le ha visto un poco triste al ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, luego de darse a conocer que ALEJANDRO ROJAS DIÁZ DURÁNfue enviado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional a la “fría banca” durante seis meses… ¡Azamákina!

CUENTAN QUE… Nadie sabe a ciencia cierta si la invitación que le hizo el líder de la comunidad lésbico-gay, ÓSCAR MEDINA MONTELONGO, al alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, de “portarse machín” con los problemas que hay en la Capital, era metáfora o literal, luego que el líder gay de Victoria jura que ha bailado con XICO… ¿Sólo bailar…? ¡Upsssss!

Nos leeremos hasta mañana…

letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here