Solicitará Mario Ramos reapertura de Iglesias

MARIO RAMOS

 

El diputado federal Mario Ramos solicitará al Consejo de Salubridad General, mediante un punto de acuerdo, que las actividades de culto religioso sean consideradas como esenciales, con el fin que se analice su reanudación y reapertura de templos.

Al respecto, el diputado señaló que varias organizaciones religiosas han solicitado la reanudación de sus actividades debido a que la pandemia de COVID 19, “ha mermado no solo la salud física de las personas, sino también la emocional  y espiritual, ello como consecuencia del confinamiento y distanciamiento social,  el dolor de las miles de pérdidas de familiares, amigos y conocidos que las familias mexicanas han sufrido, las cuales requieren de ayuda en los proceso de afrontamiento de duelo o presentan problemas como estrés, ansiedad o depresión”, expresó.

Subrayó que el mismo presidente de la república reconoció la importancia de tener un camino de espiritualidad, en su decálogo en torno a la pandemia, lo que refuerza el punto propuesto por Ramos Tamez.

El legislador federal manifestó también que, “las asociaciones religiosas contribuyen con la sociedad atendiendo a los grupos más desfavorecidos y necesitados con alimentos mediante comedores comunitarios, siendo albergues en caso de algún desastre natural, brindan refugio a víctimas de violencia o a personas migrantes”; detalló que realizan actividades como repartir apoyos alimenticios, campañas de salud, entre muchos otros servicios.

“El sentido de comunidad, los valores de las comunidades unidas por la fe, como la caridad y la solidaridad, son hoy más necesarios que nunca”, refirió Ramos Tamez entrevistado en Ciudad Victoria.

Se manifestó a favor que la población acuda de manera ordenada con todos los protocolos sanitarios a realizar actividades de culto, situación que contribuirá a que las personas afronten mejor la pandemia.

En consecuencia, de aprobarse el punto de acuerdo como lo solicita el legislador tamaulipeco, se podrán reabrir las Iglesias para que los feligreses acudan a sus centros de fe, con protocolos sanitarios adecuados y con ello recibir no solo apoyo espiritual y emocional, sino también el apoyo social que estas organizaciones otorgan.