Covid 19 no tiene límites, reportan otros 172 casos en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa dio a conocer que al segundo corte de este viernes, fueron confirmadas 172 nuevas muestras positivas a COVID-19, y 8 víctimas mortales con antecedentes de hipertensión, obesidad y diabetes.
Con los nuevos casos, el conteo oficial asciende a 4, 270 y 275 fallecimientos.
Los pacientes confirmados se ubican por municipio de la siguiente forma:
Mientras que las defunciones se presentaron en Tampico un hombre de 44 años de edad; en Matamoros un hombre de 47 años; en Reynosa una mujer de 53 años y 4 hombres de 85, 74, 32 y 48; y en Río Bravo una mujer de 40 años.
Molina Gamboa informó que de los 106 casos confirmados en el primer corte de este viernes, 70 corresponden a pacientes positivos del día de ayer, por lo que este día el total de personas contagiadas fue de 208.
La funcionaria estatal destacó la importancia de proteger a los adultos mayores de 60 años y a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles ya que son el grupo más vulnerable a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.
Finalmente, insistió en la importancia de seguir las recomendaciones que emite el Gobierno de Tamaulipas como son el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos, mantener sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible.