EL PATINADERO

Un reloj muy fino

Por Juan Antonio Montoya Báez


El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pidió la ayuda de la lideresa magisterial ELBA ESTHER GORDILLO MORALES para evitar fraudes electorales como el que cometió en el 2006 junto al ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y el titular de la SCT, PEDRO CERISOLA.

Otra vez en la mañanera, el presidente AMLO sacó el tema al hablar sobre el fraude electoral del 2006, cuando ganó FELIPE CALDERÓN con la ayuda de ELBA ESTHER, CERISOLA y EUGENIO HERNÁNDEZ.

En su narrativa, el presidente dijo que EUGENIO recibió una llamada de ELBA ESTHER en la que la maestra le dijo que “ya es tiempo de definir la ayuda para que gané CALDERÓN”.

AMLO dijo que EUGENIO se encuentra en la cárcel, por lo que debe tener muy presente que la familia del tamaulipeco le solicitó el apoyo para su liberación, al grado de que se tejen muchas historias de una alianza del capital político para apoyar a los candidatos de Morena en la entidad.

Respecto a la llamada de agradecimiento que recibió de PEDRO CERISOLA, en alguna ocasión EUGENIO nos dijo:
“Solamente me agradecían por el regalo que mande, no me sobregire, mandé un buen regalo, un hermoso reloj que marque el tiempo en México”.

Son historias que empieza a traer al presente ANDRÉS MANUEL, nada es casualidad, seguramente tiene un motivo y una razón, ELBA ESTHER fue liberada con su anuencia y la prisión de EUGENIO vino a su mente.

El presidente AMLO y su partido tratarán de mantener la mayoría en el Congreso de la Unión bajo cualquier precio y haciendo cualquier alianza.

Por lo pronto Morena anuncia que va de la mano del PT y del PVEM para apoyar y mantener la era de la Cuarta Transformación.

El PT no tiene trabajadores y el PVEM no tiene nada de ecologista, son parásitos prostituidos que marchan de inmediato al que ofrezca mayores privilegios, la oportunidad de sobrevivir y mantener privilegios económicos.

Los Verdes estaban con el PRI, ahora se van con un mejor postor, pero los tricolores no deben sentirse tristes o sorprendidos, sabían con qué partido trataban.
En cuanto al PT, era su antiguo aliado, simplemente refrenda su papel de esquirol en el próximo proceso.

Con la alianza, MORENA busca ganar las 15 gubernaturas, retener el 70 % de los Congresos Locales y la mayoría de los diputados federales para apoyar los proyectos del Presidente.

Siguiendo con Morena, tenemos que su ex candidato a la alcaldía de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ informa que acompañado del diputado ELIUD ALMAGUER ALDAPE solicitó a la Comisión Estatal del Agua que inicie ante la Conagua la gestión para la construcción de la segunda línea de acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.
Con esta obra se garantiza el abasto del vital líquido en los próximos años para la región centro de la entidad, dijo:

“El abasto de agua es un derecho humano universal y una obligación constitucional de nuestras autoridades, que todos sus habitantes tengan el vital líquido”.
GATTÁS señala que este es el primer paso para la obra tan deseada por los victorenses.

El aspirante a la alcaldía de ciudad Victoria se prepara con acciones para reafirmarse en el gusto popular y con la clara intención de una nueva intentona de ganar la elección local.

Ya perdió una vez la diputación local con las siglas del PRI, después la alcaldía con las siglas de Morena y hoy se prepara para su tercera intentona, por lo pronto en las encuestas aparece como uno de los favoritos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]