Refuerza acciones COEPRIS en zonas comerciales, bares y restaurantes

* Hará operativos todo el fin de semana

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Desde esta mañana brigadas de salubridad realizaron la desinfección de diversas zonas comerciales en la Ciudad, esto adicional a que noche la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios ( COEPRIS) en compañía de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron una serie de operativos en bares restaurantes, palapa y demás centros de convivencia, en donde pudieran estar violando las reglas de la sana distancia el uso del cubrebocas y todas estas medidas tendientes a evitar la propagación del COVID-19.

Y es que si bien fue desde el primero de junio cuando se dio la reapertura de negocios como bares y restaurantes, ha sido en los últimos días cuando se ha detectado mayor afluencia en estos lugares y sobre todo el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de los consumidores

Ayer, jueves esta ciudad capital registró otro nuevo aumento de casos positivos con 30 contagiados, 20 mujeres y 10 hombres).

El brote casos de covid-19 en la Casa Hogar San Antonio también provocó el aumento de los casos en la capital de Tamaulipas.

Las cifras de COVID delatan de qué manera ha estado afectando en la curva de contagios, este relajamiento de las medidas sanitarias.

Todos los establecimientos están avisados de cuáles son los protocolos bajo los que se dio esta reapertura, cuáles son las medidas de higiene que tienen que respetar y también se les notificó que aleatoriamente se estaría acudiendo a los establecimientos a revisar el cumplimiento de estas normas.

La actuación conjunta de autoridades responde a tener presencia en todos los establecimientos y crear conciencia Social para dar cumplimiento a las medidas sanitarias contra el COVID.

Anoche se supervisaron alrededor de 18 establecimientos en dónde se han hecho los respectivos exhortos y que a decir de la COEPRIS está dando buenos resultados por lo que continuarán el resto del fin de semana.