EN TERAPIA

EL COVID, LAS INSCRIPCIONES Y EL DIVISIONISMO

Por Joel Arnoldo Dávila García


Habrá quienes digan que es una exageración, habrá otros que digan que no es cierto, pero la realidad es que el número de contagios en Tamaulipas sube de manera alarmante.

Desde hace algunos días las cifras emitidas por la SECRETARÍA DE SALUD DE TAMAULIPAS son de 100 o más casos diarios los que se registran.

La preocupación es clara por parte de la secretaria GLORIA MOLINA GAMBOA, pues los boletines hacen referencia a extremar precauciones y no bajar la guardia, sin embargo desde que algunos negocios se activaron a partir de este mes, lo mismo hizo la ciudadanía.

La realidad es que hoy en día la capital del Estado luce abarrotada de personas, familias que se dan cita en los centros comerciales, o simplemente en los vehículos viajan más de 4 personas.

Aunque por el momento no se ha dado ninguna otra instrucción o se sepa de qué ha cambiado de color la bandera en Tamaulipas, lo cierto es que estamos a punto de que las instrucciones puedan cambiar a modo severo.

Otra de las cosas que empiezan a preocupar a los padres de familia en las escuelas, aparte de que la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN nunca se puso de acuerdo en las instrucciones sobre el cierre del ciclo escolar, es que están en puerta los pagos para las inscripciones, eso sin dejar de mencionar que aquellos alumnos que egresaron de primaria, secundaria o preparatoria, tienen que estar listos para el examen.

La economía está por los suelos y las personas cada vez están más endeudadas, no por lo que gastan a diario simplemente por el hecho de que el estár en sus casas el consumo de energía eléctrica asusta a cualquiera.

Y es que los recibos que han llegado a los hogares en últimas fechas se dispararon y hay quienes han tenido que pedir prestado para poder pagar el consumo .

Otro problema que se ha presentado es que el INSTITUTO DEL DEPORTE (INDE) no ha pagado las becas de los deportistas y muy seguramente los padres tendrán que volver a cubrir las cifras altas que cobran los institutos particulares, porque si no lo hacen simplemente les niegan el estudio.

Aunque no lo crea ya hay quienes están pensando en que sus hijos cursen mejor una escuela pública pues la promesa de que se les daría todo el apoyo tal parece que quedó en el olvido, por no decir que CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO no ha podido solucionar el problema a excepción de las canchas de tenis.

PARA CERRAR LA HERIDA

El País ha caído en un divisionismo de partidos y aunque los MORENOS digan que no es cierto, la verdad es que han estado haciendo todo lo posible por cerrarle los pasos a quienes no pertenecen a ese partido.

Simplemente la opinión de otros colores no son tomadas en cuenta.

Hoy se habla de millones de desempleados y de millones que volverán a caer en la pobreza, aunque siendo realistas de estos últimos nunca hemos visto que salgan de su sufrimiento.

SE NECESITA UN PAÍS UNIDO Y NO DIVIDIDO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here