COVID 19 registra este lunes 145 casos y 14 fallecidos

lunes
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con 145 nuevos diagnósticos de COVID-19 y 14 fallecimientos, Tamaulipas registró este lunes, uno de los días con más casos positivos y defunciones desde el inicio de la pandemia del SARS-CoV-2, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, extremar medidas de higiene, proteger a los adultos mayores de 60 años y mantener el control de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.
La cifra oficial se eleva entonces a 3, 593 positivos y 225 defunciones.
Molina Gamboa detalló que los nuevos casos se localizan en los siguientes municipios:
Las defunciones corresponden a un hombre de 86, una mujer de 73, un hombre de 53, un hombre de 50 y un hombre de 73 años de edad, todos ellos de Reynosa; un hombre de 49 años de Nuevo Laredo; un hombre de 55 años de Tampico; una mujer de 70 años, y un hombre de 57 años de Altamira; una mujer de 79 años de Hidalgo; un hombre de 50 años y uno de 66 años de Matamoros; un hombre de 75 años de Ciudad Victoria y finalmente un hombre de 44 años de Díaz Ordaz.
Recordó a la población mantener la sana distancia con otras personas, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, aplicar el estornudo de etiqueta, no saludar de mano, abrazo o beso y desinfectar superficies u objetos de uso común.