EL PATINADERO

Carreta vacía

Por Juan Antonio Montoya Báez


La regidora CLAUDIA MARGARITA PACHECO apuesta todo al olvido ciudadano y triunfa, pues nadie recuerda un beneficio para Reynosa, donde cobra más de 100 mil pesos mensuales.

Es licenciada en relaciones industriales y coordinadora de la comisión de Fomento Económico, un área de gran importancia y de la que urgen noticias buenas en esta etapa de pandemia, pues existen demasiadas dudas entre los empresarios y comerciantes al inicio de la reactivación.

Es inútil justificar su flojera o falta de tiempo para elaborar un informe de trabajo respecto al cargo que desempeña y por el cual cobra muy bien como integrante del cabildo reynosense.

Una parca respuesta: “No es mi estilo entregar reportes”, dice CLAUDIA MARGARITA, una regidora que se encuentra en su segundo periodo gracias a las decisiones del partido que no puso un buen colador para seleccionar a los más eficientes.

Por desgracia, el caso de CLAUDIA no es único, pues también hay otros regidores cuyo trabajo deja mucho que desear, como DIEGO QUEZADA RODRIGUEZ, ERIKA SALDAÑA MUÑOZ, EDUARDO FLORES, BLANCA ESTHELA GUTIÉRREZ GARZA y ALEJANDRO ORTIZ ORNELAS, quienes se niegan a entregar informes desde 2018 a la fecha.

La falta de profesionalismo y vocación del servicio, molesta al ciudadano y más sí llegarán a enterarse que por el hecho de pertenecer a la nómina municipal perciben un bono de 60 mil pesos y un salario que en conjunto alcanzan casi los 110 mil pesos mensuales.

La pandilla colabora con éxito a forjar la fama de los regidores de ser unos flojos y vividores, pues a pesar de estar obligados por ley a la rendición de cuentas, se hacen sordos, ciegos y mudos al momento de atender sus responsabilidades.

Los ediles además de no rendir informes, tampoco destacan por su participación en las sesiones de Cabildo, pues sólo abren la boca para tomar café y comer galletas, pero no hacen propuestas, su cerebro permanece nuevo de paquete.

DIEGO participó una sola vez en el 2018 y otra en el 2020, pero ERICK pasó en ceros el 2018 y también va en blanco en este año.

Al hacer un balance del trabajo de los ediles, también se cuenta que ALEJANDRO ORTÍZ ORNELAS y BLANCA LETICIA GUTIÉRREZ no tienen registro de trabajo y son escasas sus intervenciones.

Las estadísticas exponen la irresponsabilidad de los regidores que no trabajan, pero si cobran jugosos sueldos, traicionan la confianza de los ciudadanos y también de los partidos que los postularon.

Todos están mal, pero PACHECO se lleva la corona, cero reportes y un ingreso de más de tres millones de pesos cobrados del 2018 a la fecha.

Estos regidores son como las carretas vacías muy ruidosas, pero huecas. Cuando iniciaron su labor en el Ayuntamiento se presentaron como la clave del éxito, pero a la fecha demostraron tener la fórmula de la flojera y la grilla barata.

En el centro del país, la empresa Caudae Estrategias dio a conocer los resultados de su última encuesta donde el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR aparece en el primer lugar nacional por el manejo, estrategias y acciones emprendidas en la contingencia del Coronavirus.

Todo es resultados de las acciones estratégicas como empleo temporal para ciudadanos afectados por recortes provocados por el Covid, además de accions preventiva contra el contagio.

RIVAS alcanzó el primer lugar nacional con una aprobación del 59.4% después le sigue el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS y el edil de Huixquilucan, ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR .

Bueno, por hoy es todo.,

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]