Protestas en Victoria, médicos y docentes reclaman plazas y prestaciones

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Una lluvia de protestas se vivió la mañana del miércoles en la capital tamaulipeca pues distintos contingentes acudieron por separado al Palacio de Gobierno estatal, para solicitar la intervención de la autoridad a fin de recibir desde apoyos económicos hasta entrega de plazas laborales.

Los primeros en llegar, -muy temprano antes de las 9 – fue el personal de salud de distintos hospitales de la ciudad como el Civil, iInfantil y Hgeneral General, así como de otras jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Ellos reclaman la basificacion de personal que tiene hasta 15 y 20 años trabajando en calidad de eventuales, bajo promesas repetitivas e incumplidas de otorgarles una base permanente lo que además de darles seguridad laboral , les daría mayores ingresos económicos.

Los trabajadores de la salud también se quejaron de no haber recibido hasta el momento un solo apoyo del denominado «Fondo Héroes de la Salud».

Explicaron que mientras un empleado eventual del sistema Estatal de salud percibe $2,400 quincenales, un empleado con base gana $7,500 es decir $5,000 más por hacer las mismas funciones y trabajar la misma jornada.

Posteriormente llegaron a la plaza principal de Ciudad Victoria en el exterior de palacio de gobierno un grupo de maestras de distintos municipios de la entidad, quienes buscan la intervención de la autoridad de gobierno para que la Secretaría de Educación les asigne plazas que se ganaron vía concurso de oposición desde el año pasado.

Acusaron a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) de suspender la asignación de plazas programada para el 28 de febrero con 60 docentes, de los cuales sólo les entregaron plaza a 4 maestros el 31 de mayo pasado.

Docentes de Matamoros, Valle Hermoso , Altamira, Jaumave, Ciudad Victoria y otros municipios exigen que se les entregue el recurso que ya se ganaron, pues está por vencer el plazo para que vuelvan a presentar examen de oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here