EL PATINADERO

Fruta de temporada

Por Juan Antonio Montoya Báez


Una de las últimas encuestas que dan a conocer las preferencias electorales establece que Morena se adjudicaría la mayoría de las gubernaturas.

Demoscopia Digital con sus números alborota particularmente a los aspirantes de Morena, donde empezaron a movilizarse nuevamente en busca de meterse en la mente de los electores en caso de que la selección del candidato sea por medio de encuesta.

En ese tenor vemos como el coordinador de los delegados federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL reinicio los trabajos de afiliación para las becas de gobierno federal.

Sabe que cada beca es un voto y esta forma de operar es mucho más efectiva que la entrega de despensas, sin embargo el propio JR no logra organizar una estructura que permita cosechar todas esas simpatías que siembra la política del hambre impuesta desde el centro del país.

También al director general de Radio, Cine y Televisión, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA reaparece en las redes sociales para mantenerse vigente y levantar el ánimo de sus seguidores.

GONZÁLEZ VALDERRAMA empezó como un desconocido, pero el tampiqueño poco a poco se da a conocer y nos enseña su mejor rostro, aquel que lo pinta como un amante de la naturaleza y una persona sencilla que come fruta de temporada con agua de sabor, después de una rutina de ejercicio.

RODOLFO es amigo personal de AMLO desde la regencia de la ciudad de México, luchador de la izquierda, pero con la ventaja de no ser tan cerrado como sus compañeros, pues su origen priísta le permite consensar para crecer y sentir para decidir.

Los alcaldes de MORENA y algunos panistas no lo ven con malos ojos e inclusive en algún momento podría ser factor de unidad para el 2022.

Lo mismo podemos decir con HÉCTOR GONZÁLEZ GARZA, el Oficial Mayor de la SEP, un personaje cercano al presidente AMLO, con el dialoga continuamente acerca de la problemática en el sector educativo y le encarga solucione problemas que llegan hasta su escritorio.

GARZA GONZÁLEZ se ganó su confianza y es punta de lanza en las negociaciones con el SNTE, maneja uno de los presupuestos más abultados de todo el gobierno federal. Tiene más recursos que varios Estados juntos, aunque están etiquetados, la maniobra en obra pública, compra de materiales y espacios laborales es inmensa.

Esto hace que su capacidad presupuestal sea enorme y le permite mantener contacto con grupos políticos y económicos, además de directores de escuelas, maestros y padres de familia que le solicitan favores diariamente.

Sobre el tema de los alcaldes aspirantes, como ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN de Madero y MARIO LÓPEZ, ellos están más preocupados por su reelección, que pensar en la silla estatal. El tiempo acomoda las piedras en el río.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR puso en marcha su plan de reactivación que contempla ampliar el programa de empleo temporal emergente, así como apoyos directos al comercio informal y subsidio al transporte público para rescatar la economía local afectada por la pandemia Covid-19.

El proyecto de empleo emergente contempla un pago de mil 300 pesos por semana a los trabajadores provisionales y así tengan la capacidad de mantener a sus familias, pero al mismo tiempo mantener la economía local.

También analizan la manera de las pulgas, mercados y tianguis regresen paulatinamente a la normalidad.

Los transportistas recibirán donativo de diesel para que presten su servicio con la normalidad, en la ciudad se siente la mano de sus autoridades.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]