EL PATINADERO

Hoguera electoral

Por Juan Antonio Montoya Báez


Últimamente han sido las mujeres diputadas que han hecho ataques personales poco sofisticados entre ellas, quizá pensando en la disputa de las elecciones.

El primer pleito se generó en la ciudad de Nuevo Laredo, entre las diputadas locales, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, del PRI y la Morenista, CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Ambas diputadas son legisladoras por la vía plurinominal, aunque YAHLEEL no le tiene miedo a las urnas, ya fue diputada federal en una elección que resultó realmente complicada y aunque perdió en Nuevo Laredo, ganó con el voto de la ribereña.

YAHLEL llegó por mayoría con una campaña que le permitió acortar la desventaja en Nuevo Laredo y ganar esa elección, pero después perdió el Senado y obtener un triste tercer lugar que no le alcanzó para llegar a la Cámara.

Actualmente es diputada local por la vía plurinominal, no quiso enfrentarse en una elección en las urnas, conocía su debilidad y sería derrotada.

Para el 2021, YAHLEEL debe jugar en la elección y se lanzará por la presidencia municipal, trae apoyo económico y moral, la repartición de despensas y otros beneficios que entregó durante la pandemia demuestran que viene a competir en serio.

Estos movimientos atraen la atención de otros legisladores, entre ellos CARMEN LILIA, con quien mantiene un enfrentamiento desde hace semanas.

El protagonismo de las mujeres es una guerra de vanidad y la lucha por ganar espacios en Nuevo Laredo.

En Tampico, el encontronazo es entre ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y la legisladora federal de Morena, OLGA SOSA, por los apoyos que no han bajado al puerto jaibo.

OLGA SOSA, tiene fama de parrandera y alegre, que creció a la sombra del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el ex líder del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS.

OLGA SOSA sabe que tendrá que regresar a las urnas sin la inercia con la que llegó gracias al efecto AMLO. Por lo que busca ser la candidata a la alcaldía, de ahí que empezó a calentar el ambiente atacando a otros legisladores para justificar su trabajo legislativo que hasta la fecha es ineficiente y no logró bajar apoyos para Tampico, Madero y Altamira.

Mujeres en la hoguera del 2021, vienen con más pleitos que se multiplicarán, pero como siempre queda demostrado que las diputadas se despedazan y sí buscan hacerse daño.

Por cierto, que dirán los Morenistas con el préstamo de mil MDD que otorgó el Banco Mundial a México, después de tantos mensajes rechazando al salvaje capitalismo. Al parecer se acabaron las reservas nacionales y es necesario echar mano de otra bolsa para seguir con la política social.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER anunció que con la participación de la Iniciativa Privada, gobierno estatal y .municipal se invertirán más de mil millones de pesos en esta ciudad el presente año a través de la ejecución y desarrollo de proyectos en el ámbito de la construcción.

Dijo que este dinamismo económico se vivirá en el segundo semestre del año gracias al apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZ DE VACA.

NADER dijo desarrollo de los diferentes proyectos traerá consigo mayor derrama, generación de empleo, reactivación económica y bienestar social para las familias tampiqueñas.

Explicó que su administración pavimentará más de 25 cuadras en diferentes colonias del municipio; así como la inversión de cien millones de pesos al desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, acciones que serán complementadas con la participación del Gobierno del Estado con más de 350 millones de pesos adicionales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]