HUMO BLANCO

LOS QUE COMEN “ANSIAS”

Por Clemente Castro González


Si bien no es tiempo de hacer proselitismo es difícil frenar las “ansias” de quienes están interesados en participar en la próxima contienda en calidad de candidatos a cargos de elección popular.

Y son las alcaldías las que, lógicamente, serán las más disputadas como lo podemos observar desde ahora.

Es en ese ámbito en donde los prospectos andan muy adelantados, con el añadido de que el organismo electoral no puede hacer mucho debido a que, los que ya se ven en las presidencias municipales se las ingenian para no tener problemas legales por adelantados.

Localidades como Victoria y Reynosa son muestra de la ebullición que priva entre las y los interesados en “salir en la fotografía”.

En el municipio capitalino se ve en la grilla a los que entregan despensas, por ejemplo, el síndico LUIS TORRE ALIYAN y por ahí anduvo, en algún momento, el presidente del Club Correcaminos de futbol soccer, MIGUEL MANSUR PEDRAZA.

También comentamos, en otra colaboración, que el director general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), FERNANDO CAMPOS, hace su lucha.

A ellos es difícil que los puedan “empapelar” desde el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) porque, en el caso de los que regalan despensas, suponemos, no lo hacen con dinero público y lo de FERNANDO es más complejo de documentar.

Y si aquellos que tren para dar la pueden librar, más aún los que venden “esperanzas” o se han convertido en catalizadores del descontento social que se ha ganado a pulso el alcalde, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

En primera línea y por ese rumbo encontramos regidores del Movimiento Ciudadano (MC), cuya bandera es remarcar los desfiguros y desaciertos del personaje en mención.

Por supuesto que lleva voz en esa estrategia la diputada PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ, misma que se sabe manejar en lo mediático con la vista puesta en el edifico del 17 Hidalgo y Francisco I. Madero.

Conste que aquí mencionamos solo a las y los que más se dejan ver pero, desde luego, que no son los únicos.

Habrá que recordar la voz popular cuando establece que “hay quienes corretean la liebre y otros sin correr la alcanzan.

A propósito, el que acaba de sorprender mediante un video que circula por redes sociales es el subsecretario de Bienestar Social (SEBIEN), ALVÁRO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN.

Pareciera que con tal producto busca posicionar su imagen para lo que pueda venir.

Sucede que el ex diputado local, le puso “crema a sus tacos” en un mensaje con evidente carga persuasiva en donde cuenta un pasaje de su vida, cuando en la adolescencia se desempeño como mesero y recibió de propina una semilla.

En la exposición de su historia se muestra humilde y sencillo; reconoce la importancia de las lecciones que te da la vida y la necesidad de entender el potencial de una simple semilla y de convertirse en un sembrador de esperanza.

Por supuesto que la grabación tiene movimiento y sobresale en su vestimenta el color azul.

Es evidente que BARRIENTOS BARRÓN trae proyecto y debe entenderse que línea, ya que conoce la política y de sobra sabe que “no se manda solo”.

Dejamos, por ahora, al servidor público, cuya reaparición trae tela de donde cortar, para situarnos en Reynosa en donde el diputado local, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, abrió éste martes un dispensario médico en la colonia Unidad y Esfuerzo.

Lo que se ventiló es que las consultas serán gratuitas y se tratara de apoyar a los pacientes con el medicamento.

Se dice que el costo de tal acción saldrá del sueldo que recibe el legislador.

De esta manera RAMOS ORDOÑEZ trata de vacunarse en contra de sus adversarios que lo están señalando de realizar “actos anticipados de campaña”.

Sin duda que el municipio fronterizo será uno de los lugares más peleados en la contienda del 2021.

Los panistas tratarán de conservar la preponderancia de su marca y los morenistas de meter la suya.

Cabe señalar que en Reynosa, al igual que en Victoria, los priistas tienen cuadros reconocidos que bien podrían competir con posibilidades de triunfo.

AL CIERRE

El dirigente estatal del tricolor, EDGAR MELHEM SALINAS, va a todas y por ello esta presto para aborda el tema de las altas tarifas de la energía eléctrica, al igual que el olvido del campo por parte de la federación y lo relacionado con la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, acaba de pedir a la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, que informe de la situación que priva en el Hospital General de Altamira, “Rodolfo Torre Cantú”, en donde hay un plantón realizado por trabajadores.

Sostiene que no se puede tener en la incertidumbre laboral al personal de salud y menos en las actuales circunstancias, cuando se esta en una emergencia sanitaria.

Cabe señalar que los quejosos demandan mejora en cuanto a sus salarios.

Se espera la respuesta de la alta funcionaria al guía tricolor y, principalmente, a los empleados que hacen explícito su descontento.

Desmiente subsecretaria de Educación, MAGDALENA MORENO ORTÍZ que haya casos deCOVID-19 en la Secretaría.

A fin de dar credibilidad a su mensaje la funcionaria hizo el video para redes sociales afuera de sus oficinas y sostuvo que en el edificio (ubicado en la calzada general Luis Caballero), el personal de diversas áreas se encontraba laborando.

Se dice que la “noticia falsa” salió del propio edificio de Educación.