Calendariza CONDEBA etapas de Juegos Escolares

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo a los ajustes que dictamine la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2020-2021, se ha dado a conocer fechas tentativas para la celebración de las diferentes etapas de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica tras llevarse a efecto una video conferencia presidida por el titular del CONDEBA Jaime Figueroa Velázquez.

Debido a la propagación en nuestro país del mortal virus SARS-CoV-2 (Covid 19) toda actividad deportiva, física y recreativa, así como de cualquier índole fue suspendida por las autoridades del Gobierno de la República desde mediados de marzo pasado y a casi tres meses de distancia, ejecutivos de CONDEBA estatales sostuvieron una reunión en línea con el máximo jerarca del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

Por Tamaulipas el profesor Arturo Pozos Cervantes intervino en la reunión en línea donde se acordaron importantes puntos para la celebración de las diferentes etapas de Juegos Deportivos Nacionales, destacando para enero de 2021 la fase Intramuros, en febrero de Zona o Supervisión, y en marzo las competencias Regionales.

En abril y mayo se llevarán a efecto los filtros Estatales en las 32 entidades del país, y en junio la fase final Nacional en sede por confirmar.

Y aunque para este ciclo 2019-2020 estaba confirmado el estado de Aguascalientes como sede, en esta reunión del CONDEBA no se ratificó ni se rectificó como máximo organizador de este certamen donde participan más de 12 mil deportistas de todo México.

“La fase final Nacional será del 20 al 26 de junio para el nivel de Primaria con niñas y niños nacidos en 2009 y menores, y del 27 de junio al 3 de julio el nivel de Secundarias nacidos en 2007-2008”, confirmó Pozos Cervantes.

Los deportes en que participarán serán: ajedrez, atletismo, bádminton, beisbol, basquetbol, futbol asociación, handball, tae kwondo, tenis de mesa y voleibol.

El regreso a clases está confirmado del 10 al 14 de agosto y el inicio del ciclo escolar 2020-2021 del 31 de agosto al 4 de septiembre del presente año.