Falla técnica pudo causar caída de avión comercial en Pakistán

pakistan
Falla técnica pudo causar caída de avión comercial en Pakistán

Islamabad.- La caída de un avión de Pakistán International Airlines (PIA) registrada hoy en la ciudad de Karachi, en la provincia sureña de Sindh, con 85 pasajeros y seis tripulantes a bordo, pudo originarse por una falla técnica.

En un video, el vocero de PIA Abdullah H.Khan dijo que “lo último que supimos del piloto fue que tuvo un problema técnico”. Desde antes de su aterrizaje, cerca del Aeropuerto Internacional Jinnah, “le dijeron que ambas pistas estaban listas, pero el piloto decidió que tenía que hacer una maniobra”.

El avión Airbus A320 cayó entre las casas cercanas al aeropuerto. De acuerdo con medios locales, el humo emitido por su caída era visible desde cierta distancia.

Abdullah afirma que los tripulantes perdieron contacto con el control del tráfico aéreo justo después de las 14:30 de este viernes (9:30 GMT). Se sabe que el avión PK-303 venía procedente de la ciudad de Lahore (noreste), la segunda más poblada después de Karachi.

El vuelo tenía que descender 15 minutos después de que perdió el contacto. La Fundación Edhi, programa social paquistaní sin fines de lucro, dijo que hasta el momento se han trasladado 13 cuerpos de la aeronave a diferentes hospitales cercanos, mientras que entre 25 y 30 residentes también han sido llevados al hospital, reportó el diario Dawn News.

Azra Fazal Pechuho, ministra de Salud paquistaní, dijo que aún era demasiado pronto para determinar la cantidad de personas que resultaron heridas en el accidente.

«Al menos 11 cadáveres fueron llevados al hospital y seis personas resultaron heridas. De los lesionados, cuatro están estables y dos son casos de quemaduras. No sabemos cuántos murieron realmente. Estoy visitando hospitales (…), ya estábamos en una situación de emergencia debido a la pandemia de COVID-19, por lo que los médicos estaban alertas», agregó la funcionaria.

La aerolínea PIA también público la lista de los 85 pasajeros y seis miembros de la tripulación del vuelo siniestrado, el 8303.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, dijo que se iniciará una investigación inmediata sobre el trágico accidente. Desde su cuenta de Twitter, afirmó estar «sorprendido y entristecido» por el accidente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here