Rusia supera los 100 mil casos por COVID-19

RUSIA
Rusia supera los 100 mil casos por COVID-19

Moscú.- Con un aumento en las últimas 24 horas de 7 mil 99 casos nuevos, el total de casos de COVID-19 en territorio ruso llegó a los 106 mil 498, informó hoy el centro de crisis contra el coronavirus en el país euroasiático.

Hasta ahora, 11 mil 619 personas se han recuperado y mil 73 han perdido la vida dentro de las 85 regiones en Rusia. Mil 333 fueron dadas de alta en las últimas horas y 101 perecieron.

El crecimiento de contagios en Moscú se mantiene, con 3 mil 93 nuevos pacientes, lo que elevó el total de casos en la ciudad a 53 mil 739. San Petersburgo, Daguestán y Nizhny Novgorod son las regiones más afectadas después de la capital, según el recuento de la agencia rusa Itar Tass.

Tras conocerse esta actualización, el vocero gubernamental Dmitry Peskov dijo que con este crecimiento se aleja «el momento de calmarse, relajarse y salir a la calle”.

Al iniciar abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó hasta este 30 de abril como días no laborales para el personal no esencial y pidió mantener los salarios de los trabajadores íntegros.

El martes, Putin decidió extender dicha medida hasta el 11 de mayo, al considerar que “el peligro y la amenaza letal” de la pandemia persisten. Incluso adelantó que algunas regiones podrían enfrentar restricciones más estrictas si la situación lo requiere.

Desconocido dispara contra embajada de Cuba en Washington