“Exitoso, el tratamiento que México ha dado a pandemia» AMLO

petroleo

México.-

Tras agradecer a todos los sectores de la población por el apoyo que han dado en el combate a la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, hasta ahora, ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a la contingencia sanitaria.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que estamos en la etapa más difícil de la pandemia, en la cual se necesita unión de elementos, voluntades, esfuerzos y recursos para continuar con el tratamiento de la pandemia como se ha venido haciendo.

pais

Suma el país 17 mil 799 casos confirmados; sube ocupación hospitalaria

Reconoció la participación de la población que ha permanecido en sus casas, pues más de la mitad de la población está «desmovilizada» en el país, sin necesidad de usar medidas coercitivas, “por eso hablaba que México está en los primeros lugares en nivel de concientización política, es de los países con menos analfabetismo político”, dijo.

El mandatario federal consideró que “ha habido cambio de mentalidad, una revolución de las conciencias en los últimos tiempos y se está probando ahora”.

Añadió que el comportamiento de los mexicanos ha sido ejemplar y convocó a que continúen de la misma manera, al tiempo que reconoció el trabajo de médicos, enfermeras, camilleros y todos los trabajadores de la salud, tanto de hospitales públicos como privados, a quienes denominó héroes y heroínas.

“No olvidemos que el sistema de salud en nuestro país estaba en ruinas, en el suelo, empezando por el déficit de médicos, de especialistas. Con la suma de esfuerzos y voluntades estamos contando con camas de hospitalización, camas para terapia intensiva y especialistas en esta misma área y se está consiguiendo a todos los que se puedan necesitar”, resaltó.

ensegundos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here