EL PATINADERO

ENDEMONIADAMENTE HONESTO

Por Juan Antonio Montoya Báez


En San Fernando se empezó a crear un cacicazgo pernicioso, donde el alcalde que llegó sólo buscó llenar sus bolsillos a costa del hambre y la miseria de sus habitantes.

Claro, JOSÉ RÍOS SILVA no es el primero y quizá tampoco el último, pero resultó ser el jefe edilicio más voraz y será muy difícil que logren superarlo.

Basta recordar al ex alcalde TOMÁS GLORIA REQUENA, quien fue acusado de llevar el desfalco al grado de escriturar una escuela preparatoria municipal a su nombre en un ilícito nunca castigado y cuya denuncia jamás abandonó el escritorio donde se enmoheció con el paso de los años.

RÍOS SILVA es un personaje que arrebató la presidencia, pues su triunfo estuvo ligado a irregularidades y amenazas a sus contrincantes.

Uno de ellos, fue el doctor GABRIEL DE LA GARZA, cuyo consultorio en plena campaña fue allanado y saqueado por desconocidos, quienes se llevaron equipos computo, expedientes e información de campaña.

También algunos de los coordinadores de campaña y líderes de colonos y campesinos, empezaron a sufrir amenazas veladas si le mantenían su apoyo.

Esto es parte del pasado, pero el pasaje de abril del 2018, nos permite ver lo complejo que son los comicios en San Fernando, donde para ganar hay que arrebatar.

PEPE RÍOS en esta pandemia actúa muy lejos de lo medianamente aceptable para los sanfernandenses que lo llevaron a la alcaldía en dos ocasiones, mendigando sus apoyos y solo reparte bolsas de frijol.

Sin embargo hasta ayer aguantaron los ciudadanos, pues más de 350 comerciantes y mujeres tomaron la presidencia municipal para exigir apoyo económico ante la crisis que viven por el cierre de los negocios por las medidas sanitarias ordenadas para contener el Covid.

Los protestantes exigieron el apoyo para superar la crisis que sufren, por lo que pidieron el apoyo del alcalde para salvar la economía familiar y algunos empleos.

Las esperanzas de que PEPE RÍOS los atienda son nulas, el jefe edilicio hasta el momento se caracteriza por su actitud negligente y poco humana en el trato a los ciudadanos afectados por la pandemia.
En la protesta participaron madres unidas quienes pertenecen al grupo vulnerable de personas con hijos desaparecidos, pero que también cuentan con un local para poder mantenerse.

El alcalde PEPE RÍOS se presentó a la protesta, cuando ya habían llegado los elementos de la guardia nacional para evitar confrontaciones violentas entre autoridades.

RÍOS no llegó con una solución, al contrario regañó a los manifestantes y los acusó de revoltosos. Expresó una sentencia endemoniadamente honesta:
“A PEPE RÍOS solamente le para el pedo su señora”.

Será muy complicado que RÍOS pueda volver a ser candidato en San Fernando y el candidato que lance el PAN en este municipio arrancará la elección varios cuerpos atrás de la salida. Lo mismo sucede en otros municipios donde los ediles están desgastados y listos para el camión recolector.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN ordenó intensificar los trabajos de desinfección casa por casa, calles y colonias enteras, además de la instalación permanente de filtros sanitarios en todos los accesos a la ciudad y acciones para evitar las aglomeraciones, y prevenir un incremento de contagios por Covid-19.

OSEGUERA aseveró que no bajarán la guardia sanitaria y se refirió sobre la buena coordinación que sostienen con la Coepris al realizar los operativos para evitar aglomeraciones en los negocios de esta localidad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos.

Contato: patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here