LETRAS PROHIBIDAS

EL ‘MODITO’ DE AMLO NO GUSTA

Por Clemente Zapata M.


El modito no le agrada/

a Cuarta Transformación,/

ya le llama corrupción/

lanzando fea mirada…

 

BID realizó “amasiato”/

con Consejo Mexicano/

y 4T no mete mano,/

fue desdeñoso el trato…

 

El presidente de México e impulsor de la Cuarta Transformación (4T), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, acaba de acuñar una nueva frase: “no me gusta el modito”.

Lo anterior al referirse al “amasiato” entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, que van tras el rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cuál fue el pecado cometido y que provocó en el Presidente que no le “gustara el modito”?, un financiamiento por 12 mil millones de dólares para 30 mil empresas “chicas y medianonas” y que fue calificado este martes (28/04/2020) como “un acto de corrupción”.

Este rescate beneficiaría a un grupo de empresas que en conjunto aporta el 42 por ciento del Producto Interno Bruto en México y generan el 78 por ciento de los empleos.

Dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, brazo “armado” de la 4T, tampoco está gustando el “modito” que se pretende emplear para definir a quien será el presidente nacional de dicho partido, que será por encuesta.

La pandemia por el Covid-19 ha retrasado los planes del “presidente provisional” de Morena, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, de celebrar la elección de quien será el “único líder” nacional formal de su partido.

A un buen sector de militantes morenos, no le gusta el “modito” de las encuestas o la consulta que el presidente LÓPEZ OBRADOR “recomendó” para elegir al “líder” de este partido.

En nuestro país, la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras una “consulta” propuesta por el Presidente, es otro de los “moditos” que no gustaron.

A los inversionistas, que buscaban instalar una planta cervecera en Mexicali (Constellation Brands), tampoco les gustó el “modito” del presidente LÓPEZ cuando les canceló el proyecto tras una “consulta” presuntamente a modo.

A los beneficiarios del Seguro Popular no les gustó el “modito” con que los dejaron “descobijados” para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar, mejor conocido como el Insabi.

Al pueblo de México tampoco le gusta ese “modito” de combatir la inseguridad con “abrazos” o con “fuchis” y “guácalas”. Un modito que sigue costando vidas de gente inocente y de no tan inocente.

Tampoco gustó el “modito” de vender los cubre-bocas a China, descobijando o desapareciendo el stock en México; principalmente cuando el Covid-19 ya andaba en las calles del país.

O el modito de pretender “adueñarse” de las decisiones que debe tomar la Cámara de Diputados con relación al presupuesto asignado… ¡Upssss!

En síntesis no gustan los moditos con los que la 4T ha conducido al país, polarizando a la población, combatiendo enemigos imaginarios mientras la inseguridad, el desempleo y la recesión avanza… Pendientes…

SECRETO A VOCES.- Algunos presidentes (muchos) de mesas directivas de los planteles educativos en Tamaulipas, principalmente en escuelas primarias, no podrán embolsarse el “diezmo” que hermosamente obtenían tras las compras para los festejos del Día del Niño, Día de la Madre y hasta el Día del Maestro… El Covid-19 de botepronto les “aguadó” los planes; por eso se sospecha que los festejos se realizarán una vez que las clases presenciales se reactiven… ¡Ay ojón!

DEJA XICO SIN AGUA A LA CORREGIDORA.- Habitantes de la colonia Corregidora, en la Capital de Tamaulipas, se quejaron ante quien escribe de que el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI los ha dejado sin agua desde la tarde de este lunes (27/04/2020) y por más que piden una explicación, ni la Comisión de Agua Potable ni la Presidencia Municipal quieren dar la cara… Esto es un ejemplo más que evidencia la ineptitud del edil capitalino, quien con boletines alegres y poses para la foto trata de presentar un trabajo que en resultados es nulo… ¡Qué bárbaro!

ENTREGA RIVAS CLÍNICA MÓVIL.-Con la presencia del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACAy de la titular de Salud en la entidad,GLORIA MOLINA GAMBOA, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR hizo entrega de la clínica móvil para pacientes positivos con Covid-19. El Gobernador, el Alcalde y la Secretaria realizaron un recorrido por las instalaciones en donde constataron su equipamiento. El edil RIVAS señaló que hay espacio para 40 camas en una instalación de primer nivel que elimina el riesgo de contaminación en los hospitales; esta unidad refuerza la infraestructura municipal en la tarea de mitigar o contener el contagio de la pandemia y coloca a Nuevo Laredo entre los municipios que más atención le brinda a la población.

ÁGORA

LA PACIENCIA ES un valor que hoy en día pareciera que está en peligro de extinción, ante esta pandemia provocada por el Covid-19… Mientras buena parte de la población ha decidido atender el llamado de la autoridad y estar en confinamiento, hay otros que por necesidad deben salir a trabajar y unos más andan de “paseo”… Cada quien debe hacer lo que le corresponde desde su trinchera. Unos permanecer en casa, otros salir a trabajar y algunos más, tal vez los más importantes, salir a combatir el Covid-19… Si todos hacemos lo que nos corresponde y no perdemos la PACIENCIA esta pandemia la dejaremos atrás, de lo contrario vivirá más tiempo entre nosotros… Hasta mañana…