EL PATINADERO

FISCAL ENAMORADO

Por Juan Antonio Montoya Báez


La caída de Morena y del propio presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es dramática, sobre todo para los seguidores cuya fidelidad se mantiene a base de apoyos sociales.

Es tal su descenso que AMLO busca estar en la boleta del 2021 con el pretexto de la revocación de mandato y tratar de favorecer a Morena con su presencia. Es una elección vital para su gobernabilidad, pues debe mantener sobre cualquier costo la mayoría en la Cámara.

AMLO todavía conserva un gran punch basado en su política social, sus proyectos a favor de los pobres, pero entiende que Morena, viene en picada y sin su ayuda no podrá mantener la mayoría legislativa, pues apenas conserva 18 por ciento de las preferencias.

En Tamaulipas la elección del 2021 sin lugar a dudas favorecería al PAN, no hay manera de que le hagan frente, Morena está deslucido y trasquilado. Los hombres que deberían de fortalecerlo, lo hunden por su mediocridad.

ANDRÉS MANUEL decidió utilizar una de sus fichas más caras la cual tomó de la caja china de la desesperación al decidir una investigación contra el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y su ex esposa ANGÉLICA RIVERA.

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO acaba de anunciar que existe un expediente abierto en contra de LUIS MIRANDA NAVA, ex Secretario de Gobernación y ex Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de PEÑA NIETO.

MIRANDA es uno de sus amigos y colaboradores más cercanos al grado de que lo convirtió en diputado federal para dejarlo protegido de la nueva administración, como parte de su pacto de protección transexenal.

SANTIAGO NIETO y LUIS MIRANDA tiene un común denominador, aparte de su trato en el pasado sexenio de EPN, ambos tienen lazos victorenses.

NIETO, cuando era Fiscal Especial para la Atención de los Delitos Electorales se enamoró perdidamente de una hermosa victorense que lo llevó a enloquecer de amor y eran constantes sus románticas visitas en este municipio.

MIRANDA a su vez está casado desde hace años con una dama victorense, por lo que tiene intereses en Tamaulipas y fue uno de los primeros en informar que el candidato a la gubernatura era BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

LUIS MIRANDA había recomendado con EPN al diputado federal mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS, alegando que sería más combativo y con menos puntos en contra al momento de salir a pedir el voto.

NIETO y MIRANDA serán el centro de la próxima guerra por la recomposición y fortalecimiento político de AMLO, el presidente que lucha desesperadamente por recomponer su administración menguada por errores de política económica y desaciertos en la guerra contra el Coronavirus.

En tanto, el director general del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ anunció que estudiantes de los talleres de producción de prendas de vestir y puericultura elaboran cubrebocas en sus domicilios particulares.

El trabajo es en respuesta a la convocatoria del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA de unir esfuerzos en la prevención y el combate del Covid-19.

Los cubrebocas se realizan con reserva de telas e hilos con los cuales se iban a elaborar uniformes para las alumnas de puericultura. La tela permite laborar con higiene en las guarderías infantiles.

“Además de aportar nuestro granito de arena en estos momentos difíciles, nos permite que nuestros jóvenes continúen los planes de estudio ya trazados”, acotó.
Los cubrebocas serán donados al DIF Tamaulipas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: [email protected]