LETRAS PROHIBIDAS

AMLO Vs EPN: ¿’Acalambre’ para todos?

Por Clemente Zapata M.


La UIF está investigando/

a Peña el ex presidente,/

por eso, probablemente/

rastro ya va olfateando…

 

Acción también serviría/

para dar un ‘acalambre’,/

y apaciguar el enjambre/

de una que otra cofradía…

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo de SANTIAGO NIETO, al parecer va tras el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO(EPN).

Ya no es un secreto que la UIF se ha convertido en una especie de operador político para el jefe de la Cuarta Transformación (4T), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO).

Con la detención del ex director de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA AUSTIN quien fuera uno de los “dedos chiquitos” del ex mandatario, las investigación tenían que apuntar haciaEPN.

En medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y bajo un constante fuego mediático en contra de la 4T por la forma en que ha manejado la pandemia, EPN se vuelve un “blanco necesario”.

Tímidamente en medios nacionales se ha filtrado que el inquilino de Palacio Nacional, es decir el presidente AMLO, ordenó que se investigara no sólo a su antecesor, sino a su ex círculo cercano, incluido quien fuera su esposa,ANGÉLICA RIVERA.

La presión que está recibiendo la 4T es tal, que AMLO busca cambiar la “mala prensa” por una buena para atemperar la vorágine de malas nuevas que un día sí y otro también le receta el Covid-19 a México, no sólo en temas de salud sino también económicos.

De llegar hasta las últimas consecuencias sobre la investigación que hay de la compra/venta de Agronitrogenados a precio de oro, a pesar de que no servía “ni pa’l kilo”, EPN y grupúsculo pagarían caro ese “error involuntario”.

Si la investigación de EPN termina en una captura, entonces el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estaría enviando varios mensajes en medio de esta crisis sanitaria:

(1).- Que la lucha contra la corrupción tan pregonada por la 4T, va en serio en su Gobierno y que —además­— no había ningún “perdón presidencial” para su antecesor.

(2).- También serviría como “acalambre” para el pequeño bloque de gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y —recientemente— Chihuahua; enviando el presidente AMLO el mensaje de que “no le tiembla la mano”.

(3).- El resultado le serviría para reconciliarse con esos 30 millones de mexicanos que votaron por él de cara a la consulta para la revocación de mandato, que se pretende realizar el próximo año.

(4).- De paso enviaría un mensaje al interior de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, y a varios de sus más cercanos colabores por aquello de que le quieran dar “madruguete”.

El mensaje al seno de la 4T sería directo a personajes como: MARCELO EBRARD,RICARDO MONREAL, MARIO DELGADO, CLAUDIA SHEIMBAUN y TATIANA CLOUTHIER; para que entiendan quién realmente manda en este sexenio.

La investigación del ex presidente EPN, hasta el momento de cerrar estas Letras, no la había desmentido el jefe de la 4T y hay razones para sospechar que no lo hará…

En el devenir del tiempo se ha demostrado que en la política mexicana el “acalambre” es la mejor herramienta de persuasión que pueda existir… Pendientes…

SECRETO A VOCES.- A raíz de la “encuerada” mediática que le dieron al senador del Movimiento de Regeneración Nacional, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA (AVA), las fake news en contra del Congreso local y hasta del Gobierno de Tamaulipas se agudizaron, subieron de tono o aumentaron su producción… Me comentan que al interior del partido guinda, en la entidad, prácticamente están exigiendo a los actores políticos que verifiquen los datos antes de abrir la boca para no sufrir un “AVA-gate” o de plano que cambien de “asesores” o “sopla-oídos”… Si la cosa es afectar la imagen del Gobierno tamaulipeco mediante dagas mediáticas lanzadas desde Facebook u otros medios, lo único que han conseguido es fortalecer esa imagen cuando la mentira se les descubre; es decir todo lo contrario a lo que se busca… Hasta el momento ni el senador AVA ni la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han querido hablar de esos 734 millones de pesos que “llegaron” a Tamaulipas… ¿En dónde están, quién los tiene…? Sólo se recibe silencio como respuesta… Tal vez por eso uno de los más discretos personajes de la 4T en la entidad esJOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, de quien se asegura está muy bien asesorado… ¡Ay ojón!

DESINFECTA RIVAS FLOTA DE TAXIS.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en su lucha para contener el avance del Covid-19 en el municipio, puso en marcha la sanitización de 57 unidades de taxis adheridos a la Confederación de Trabajadores de México… Según el Alcalde, esta acción forma parte de la limpieza programada de 220 unidades de transporte público. Las acciones se realizaron en la Estación Central de Protección Civil y Bomberos… Además, RIVAS CUÉLLAR mantiene un llamado a la población para que no relaje las medidas impuestas por las autoridades de Salud estatal para contener la pandemia global… Hasta el lunes…