PATINADERO

EUGENIO SIEMPRE DIJO LA VERDAD

Por Juan Antonio Montoya Báez


La mañana de ayer, uno de los más reconocidos actores de México en el mundo, encendió las redes al dar a conocer un mensaje de su amigo, el doctor FAUSTINO RUVALCABA, quien trabaja en el Hospital General 20 del IMSS de Tijuana.

DERBEZ señaló que la llamada fue desesperada por la terrible situación que se vive en el hospital de esa ciudad, pues hay carencia de material y otros insumos para combatir la pandemia.

Una parte de la carta que leyó para ayudar a los doctores y este hospital que es uno de los cientos del país que pasan por la misma situación, exponía:

“Pedimos auxilio y queremos que por las redes sociales informen a la ciudadanía que esto ya nos rebaso, ya no podemos más, en la clínica número 20, además de otros dos hospitales que están destinados como clínicas de concentración Covid-19 y como se viene diciendo desde que comenzó todo esto, no contamos con el equipo para poder protegernos, lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsillo”.

Agregan: “El tercer piso se acondicionó para pacientes de Covid, pero ya está lleno, urgencias pediátricas desapareció de la planta baja para meter más pacientes ahí, pero también ya se llenó, ante la demanda de más espacios se suspendieron cirugías del parea de urgencias, pero que creen, también ya se llenó, por eso pedimos ayuda de la ciudadanía.

Sin insumos no podemos trabajar, ni ayudar a la gente, es desesperante no poder atenderlos, pues no tenemos el material de trabajar, es desesperante ver el miedo en sus caras, pero sin insumos
cubrebocas número 95, overoles, botas, gorros, googles, respiradores. No podemos entrar sin protección. Por favor necesitamos del apoyo de todos, no podemos luchar solos”.

El actor, señala que siente una gran impotencia porque no se haya hecho nada, que lo llena de vergüenza por atender a los médicos de esa manera y más cuando ya se venía ver esa situación.

Tras la lectura, el actor recibió lo más bajos señalamientos y los peores insultos. No hubo compasión, ni sentido social, tampoco un sentimiento de solidaridad a los doctores por parte de los fieles seguidores de Morena, que usan el insulto como arma predilecta.

Más tarde JAIME BONILLA, gobernador de Baja California, emanado de Morena, establecía:

“Sabíamos que el talón de Aquiles iba ser el Seguro Social, por el desprendimiento y la falta de preocupación de los temas. Obviamente a mí lo que me preocupaba más, me sigue preocupando, ahora más que nunca, es que los mismos médicos que tiene el Hospital General los tiene el Seguro Social y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas, porque no se les dio protección”.

Sus palabras demostraron que EUGENIO DERBEZ siempre dijo la verdad.

En Tamaulipas, dio inicio la instalación de ochos hospitales portátiles con camas cada uno, los cuales se ubicarán 2 en Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Matamoros, y El Mante.
Si tomamos como referencia que en Hidalgo, el hospital que instalaron costó 50 millones de pesos, podemos darnos cuenta como empezaron a invertirse los recursos del préstamo.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA dijo a través de Twitter que dada la evolución de la enfermedad el comité para la seguridad en salud declaro emergencia sanitaria estatal. Dijo que con ello el uso de cubrebocas será obligatorios para la población y trabajadores.

La prevención marca la diferencia y más cuando empezaron los casos comunitarios como en ciudad Victoria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]