AGENDA PÚBLICA

No es pantalón, sino falda la que manda en COMAPA-VICTORIA

Por Salvador Leal Luna


Si duda que la COMAPA-Victoria, se ha convertido en el asma reír de los Victorenses, porque desde que nombraron al cuñado del diputadillo local, Arturo Soto Alemán; es decir, Humberto Calderón Hinojosa, a quien le quedo grande la yegua, esta paramunicipal ha sido un verdadero dolor de “cabeza” para los Victorenses.

Resulta ahora y luego de la salida de Calderón Hinojosa, nombraron a Román Castillo Airola; sin embargo este se ha convertido en un don nadie, ya que de viaticador, paso a ser un “títere” de la que manda en el interior de este organismo de agua en Victoria, una tal  Mónica Patricia Chong Mercado quien “sangra” la nómina como gerente financiero de la COMAPA-Victoria.

Por lo tanto, no es pantalón, sino falda la que maneja a su antojo esta gerencia de Agua en Victoria, ya que dicen que por ella pasa todo, creo que hasta las aguas negras que brotan en toda ciudad, pero para el caso, ni las ve, mucho menos las huele.

Se habla también de que hay denuncias por desvió de recursos en esa esa área que maneja, por lo que se considera “urgente” que la Auditoria Superior del Estado, a cargo del ingeniero mecánico, Jorge Espino Ascanio, comience a realizar una sería auditoria a ese organismo de agua y que ha tenido a la población como si se viviera en un “desierto”, sin agua.

De igual manera, el Congreso de Tamaulipas, por medio de la comisión del Recurso Agua, al mando del diputado panista, Javier Alberto Garza Faz y de la vocal, María del Pilar Gómez Leal, esta última miembro del Consejo de la COMAPA, para que citen a comparecer a Chong Mercado quien es la que manda en el interior de ese organismo, porque el que se dice gerente es sólo el títere de pantalla.

En esa misma comisión legislativa, están también la diputada, Patricia Pimentel, ya no sabemos de qué partido es, porque como legisladora de Movimiento Ciudadano, vota a favor del PAN y el diputadillo, Soto Alemán. Esperando que se pongan de acuerdo y se pongan a trabajar por la falta de agua en Victoria. Porque ni la COMAPA-Victoria y todos ustedes no han hecho nada para remediar el problema de ese derecho humano.

Por lo tanto, este organismo de agua, está sumido en la intolerancia, negligencia y otras cosas más. Debido a que en el interior no tienen pies, ni cabeza, sólo han servido para dos cosas “para nada”. Además son unos “chupa” nóminas y presupuestos, porque eso sí tiene a una ciudad sin agua y llena de agua negras, pero sus salarios, los cobran como si trabajaran. Que una vergüenza.

Veremos quien mete control este desgarriate que se tiene en la COMAPA-Victoria, porque no es posible que nadie meta orden en ese organismo, pese a que sus inquilinos, junto con el “inepto” de xico, quienes no sólo han pisoteado la Constitución, sino que la han violado a diestra y siniestra, no han sido denunciado penalmente, al menos por los diputados locales que se dicen de Victoria, de los regidores del cabildo, no digo nada están más que “maiceados”

En fin, esta COMAPA de Victoria, sólo en el papel tiene gerente, porque en la realidad, este organismo es controlado por unas faldas. Además es protegida por un político de altos vuelos en Tamaulipas. Que desgracia. Por Victoria, porque ella no es de aquí, sino dicen que de la zona sur.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]