HUMO BLANCO

PASOS EN LA AZOTEA

Por Clemente Castro González


En la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el presidente del Club del Futbol Correcaminos, MIGUEL MANUSUR PEDRAZA, entrega despensas en colonias de Victoria a personas necesitadas.

La información que se maneja es que lo repartido sale de aportaciones de aficionados y de la directiva del Club, a través de la campaña denominada “Correcaminos Siempre Contigo”.

A lo mejor el número de aficionados es limitado pero no se duda de que los jerarcas que manejan el Correcaminos e incluso jugadores, patrocinadores y proveedores, hayan abierto la cartera para la noble causa.

Lo cierto es que se trata de una acción loable de parte de sus animadores pero tampoco puede desprenderse de los intereses personales y futuristas que pudiera tener un personaje de la talla de MANSUR PEDRAZA.

De tiempo atrás se sabe que el empresario y político trae entre sus prioridades la aspiración de alcanzar un puesto de representación popular.

En torno a eso, una de las versiones que se mueven es que dado el desgaste del alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, podría dejar el cargo y que MANSUR pasaría a sustituirlo en el puesto.

Si fuera así, el ex priista anda en lo suyo y posando para la foto, eso sí cumpliendo lo de la “sana distancia” y sin quitarse su tapabocas.

Lo que se observa es que MIGUEL trae mejor roce con la gente y manejo mediático que el alcalde capitalino.

De modo que no es descabellada la posibilidad de que “Xico” ni siquiera alcance a dar su segundo informe y sea relevado para que el panismo tenga modo de seguir al frente en la presidencia en Victoria en los comicios del 2021.

Al fin de cuentas, pese a que desde Acción Nacional se haga lo posible para desmarcarse del edil, el hecho irrefutable es que llegó por sus siglas a la presidencia.

Baste con que en la próxima competencia electoral a alguien se le ocurra unir a GONZÁLEZ URESTI con el blanquiazul para que se de una reacción negativa.

Es evidente que el munícipe se convirtió en una decepción para los victorenses y por ello tiene suficientes razones para abrir sus ojos y oídos a lo que esta sucediendo. “Los pasos en la azotea” por ahí se escuchan.

Sin salirnos de temas espinosos, hace un par de semanas se vio descargar, de una camioneta de la Secretaria de Salud, garrafones de gel antbacterial.

Esto, a simple vista, debe ser lo más normal, en tanto que nos encontramos en medio de una pandemia y es pertinente tener y utilizar tal substancia para protección.

Lo que se sale de lo común es que el producto fue introducido en una casa, a la altura del 10 Zacatecas, en Victoria.

Hasta donde se sabe por ese rumbo no hay una bodega de Salud a no ser de que, en fecha reciente, se haya rentado alguna.

Sería un despropósito que un servidor público de la citada dependencia esté aprovechando la coyuntura a fin de hacer negocio.

Al parecer el gel se trajo desde un municipio del Estado de México de manera urgente.

Recordemos que la sabiduría popular recomienda no “hacer cosas buenas que parezcan malas”.

Porque si hubo un manejo turbio, al paso del tiempo, se sabrá.
RULETA

Entrar a la fase tres por el COVID-19, implica incremento de contagiados y aumento de enfermos en clínicas y hospitales y, por supuesto, en número de defunciones.

A la fecha, a nivel nacional, todavía no se llega a los cuatro mil 500 contagiados pero cada día las estadísticas van al alza. Hasta el domingo, antes del último corte informativo, se tenían casi 10 mil casos sospechosos de haber contraído el coronavirus.

Confiamos es que en México se siga manejando en forma correcta la emergencia y la libremos.

Mientras esto ocurre en nuestro país, en los Estados unidos de Norteamérica (EU), se supera el medio millón de contagiados de COVID-19 y hay más de 20 mil muertos por el virus.

De acuerdo a especialistas la probabilidad de fallecidos en esa nación podría llegar a los 200 mil, lo que suena terrorífico.

AL CIERRE

La reciente encuesta de Consulta Mitofsky documenta que el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se encuentra en el cuarto lugar de los mandatarios que mejor aceptación por parte de los ciudadanos.

El nivel de aprobación es resultado de la actuación rápida para evitar la propagación del coronavirus, al tomar medidas anticipadas, por ejemplo la suspensión de clases y cierre de centros turísticos por citar un par de medidas importantes.

Que los integrantes de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (FECANACO-SERVITUR) de Tamaulipas acordaron suspender pago de impuestos y servicios a los tres órdenes de gobierno.

Veremos que sucede.

Que éste lunes habrá protesta por parte de padres de familia, a las puertas del Colegio Antonio Repiso a fin de exigir a la directiva del plantel se solo se les cobre 50 por ciento de colegiaturas.

La convocatoria es a las 8:00 horas y se espera una asistencia considerable de los demandantes, mismos que consideran justa su petición.