AGENDA PÚBLICA

RIDICULIZAN A LA «IMPRODUCTIVA» YAHLEEL ABDALA

Por Salvador Leal Luna


Al ex diputada federal e improductiva y que hoy cobra como diputada local priista, debido al amiguismo y cuatachismo que aún existe en el Partido Revolucionario Institucional, me refiero a la triste y celebre, Yahleel Abdala Carmona, quien en menos de 24 horas fue por demás ridiculizada.

Primero por una enfermera de su tierra natal, Nuevo Laredo, quien en un video en redes sociales, le dice. “Por favor licenciada Abdala, para mí este es un insulto” luego de que dicha mujer improductiva y levanta dedos cuando fue diputada federal, se le ocurrió donar una cabina sanitizante a un hospital del IMSS en Nuevo Laredo y que al final, dicho aparato es de mala calidad y no servirá para nada.

Además, la enfermera comentó en su video. “Licenciada, creo que usted está lastimando el pensamiento de los trabajadores de la salud, esto no funciona, ni siquiera está funcionando ahorita”. Palabras más, palabras menos.

La donación de este aparato, la enfermera lo calificó como un afán de protagonismo político de la diputada local del PRI, debido a que esta mujer busca ser candidata de su partido a presidenta municipal de Nuevo Laredo, todo porque según dicen tiene derechos. Esto luego de haber entregado las candidaturas en las pasadas elecciones de diputados locales, donde ella (Abdala) llego a diputada por ese cuatachismo que impera en ese buro político.

Con ese video, se evidencia lo que es realmente esta diputada improductiva, hoy por desgracia del PRI y del Congreso, es coordinadora de esa fracción en Tamaulipas; es decir de tres diputados. Muy apenas lograron ser fracción y se debió a los votos de otros, no de ella, en aquel tiempo como líder del partido en el Estado. Por cierto dejó patas arriba y que el actual dirigente, Edgar Melhem Salinas, no haya como enderezarlo.

Eso es por un lado. Pero en la sesión de este miércoles, a la diputada antagónica le fue desechada en sus narices un exhorto a la Secretaría de Salud e inclusive, buscada que no se pasara a comisiones por ser de obvia y urgente resolución. Sin embargo, al pedir el voto de los diputados presentes, estos lo rechazaron. Por lo que se quedó, como las novias de rancho, vestida y alborotada.

Cabe hacer mención que en una reunión de la comisión de Salud, donde por cierto, creo que la trae contra la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió la comparecencia de ella, al final le dieron para adelante, pero la mandaron a la presidencia del Congreso, donde manda galleta nada más y nada menos que Gerardo Flores Peña.

Sin embargo y aprovechando la tecnologías, recientemente se llevó a cabo una video-conferencia entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, con la Secretaria de Salud. Y saben qué, la improductiva diputada, Abdala Carmona no estuvo presente, le valió una pura y dos con sal. Pese a ser miembro de esa Junta de Coordinación, por ser desgraciadamente coordinadora de la fracción del PRI, sus pares; es decir, Edna de MORENA, Patricia Pimentel de Movimiento Ciudadano y Gerardo del PAN, sí platicaron con la titular de Salud.

En fin y en menos que canta un gallo, a la diputada improductiva de Yahleel Abdala, se le le ridiculizó hasta decir ya no, tanto, por esta enfermera, como por sus propios compañeros diputados de Tamaulipas, al desecharle un punto de acuerdo que iba dirigido a la Secretaría de Salud.

Inclusive, pese a ello, en la sesión de este miércoles, no fue para subir a tribuna en asuntos generales para auto-gloriarse de lo que hace, como legisladora local. Ya que es diputada por obra y gracia del cuatachismo que existe en ese dizque Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]