En tres meses 162 violaciones a derechos humanos documenta CODHET

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas recibió 162 quejas durante el primer trimestre del 2020 por violaciones a los derechos humanos.

Las principales áreas en donde se cometieron las violaciones a los derechos humanos son en las de seguridad pública, justicia, educación y salud.

El informe trimestral del organismo revela que 120 de las 162 quejas recibidas fueron resueltas a través de la mediación y la conciliación.

Las quejas formuladas son en contra de la Policía Estatal, Unidades Generales de Investigación, Decretaría de Educación, Policía Investigadora y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Policía Estatal, Policía Investigadora y Secretaría de Educación siguen ocupando los primeros lugares en quejas por violaciones a los derechos humanos en Tamaulipas.

Las quejas recibidas derivaron en 73 medidas cautelares para proteger los derechos de los ciudadanos contra acciones de la Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Publica, secretaría de Salud, e Instituto Mexicano del Seguro Social.