Analiza SS 103 sospechosos de COVID-19

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los resultados de laboratorio descargaron 18 casos sospechosos de COVID-19, por lo que la cifra de positivos se mantiene en 56 y la de negativos subió a 461, las defunciones se mantienen en 3 y los pacientes recuperados en 5.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa señaló que los casos descartados son 2 de Nuevo Laredo, 2 de Altamira. 1 de Victoria, 2 de Tampico, 2 de Madero, 4 de Matamoros, 4 de Reynosa, 1 de Jaumave y solo hay uno con resultado no concluyente en Tampico.

Siguen en investigación a la espera de resultados de laboratorio 103 casos sospechosos, por lo que Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado a quedarse en casa, por ser la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus, a extremar las medidas de higiene y a proteger a los adultos mayores de 60 años.

Llamó a la población a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

Recomendó además que al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo y no escupir y si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

Otra de las recomendaciones para evitar contagios es no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Y lo más importante insistió es quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta y/o, escurrimiento nasal.