AGENDA PÚBLICA

¿Dónde están los diputados y regidores de Victoria?

Por Salvador Leal Luna


Ante este problema de epidemia o pandemia sanitaria que existe en el mundo. Dónde México, Tamaulipas y por supuesto, Ciudad Victoria, no escapan a ello. Hoy nos preguntamos ¿Dónde están los diputados y regidores de Victoria? Estos no se han visto por ningún lado; es decir visitando las colonias, así como cuando andan casa por casa pidiendo el voto.

Estos políticos, se han tomado a pecho, estar en su casa. Cuando deben de estar atentos a las necesidades de sus representados. Pero el coronavirus, los ha replegado al grado que no salen, no se dan cuentan de los problemas que hoy tienen o mejor dicho que no quieren salir porqué les habrán de recodar el 10 de mayo. Por ejemplo.

Creo que como autoridad cercana al pueblo, son los que deben de encabezar, junto con las autoridades de salud, llevar tapabocas, gel anti-bacterial, pero sobre todo, los más importante “AGUA” a las miles de familias que ante esta pandemia no cuentan con ese recurso humano que es; repito el agua.

No se han visto, por ejemplo a los dos diputados del PAN en Victoria, por cierto ganaron con una minoría de votos. Me refiero a Arturo Soto Alemán y María del Pilar Gómez Leal, en las colonias, recorriendo sus distritos electorales, llevando, como dije agua, tapabocas, gel anti-bacterial y demás insumos para contener en sus casas a las familias victorenses.

De igual manera a más de una decena de regidores del cabildo de Victoria, donde se incluyen panistas, priistas, de Movimiento Ciudadano, MORENA e independientes, también no andan en las calles, ante esta contingencia. Pero eso, sí en campaña, al igual que estos dos diputados panistas, recorrían las calles, buscando el voto. Hoy están como los avestruces con la cabeza en el pozo.

Aquí, sin duda se ve la incongruencia de estos políticos de pacotilla, porque ante una emergencia, son los primeros que se esconden, no dan la cara, no por vergüenza, sino más bien por medio a represalias. Porque aquí en Victoria, se tiene un cabildo, ya no tengo calificados para describirlo, menos a estos dos diputados panistas. Lo que indican que primero son ellos y el pueblo bien gracias.

Sin duda, que estos representantes “dizque” populares, son los que deberían andar casa por casa, pidiendo que se queden en ellas, evitar salir en grupo. Además de llevarles vivires y sobre todo, agua, para ayudar en algo a mitigar esta epidemia, pero no, están bajo sus climas en sus casas. En tanto, la población sacando aguas negras para uso particular. Esto es una vergüenza, por el lado que se vea, señores políticos de Victoria.

 

Lo que queda claro ante esta epidemia, es que estos dos diputados y los regidores de Victoria, les interesa más el voto que ayudar a la gente; es decir estar con ellos en las buenas, pero no en las malas. Aquí como dice dicho, es donde la marrana, torció el rabo.

Por lo tanto, ¿Dónde están los diputados y los regidores de Victoria?

Si los ven por ahí en sus colonias, pues los saludan. No se vayan a enojar.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]