AGENDA PÚBLICA

INDOLENTE AUMENTO AL AGUA EN VICTORIA

Por Salvador Leal Luna


Luego de la pandemia que existe en México, donde Tamaulipas y Victoria no es la excepción. Este gobierno municipal panista que encabeza un sujeto indolente, junto con la COMAPA, por medio del consejo de administración, ha dado una “puñalada” por la espalda al pueblo de Victoria, al haber aumentado el servicio del agua.

Esto, es imperdonable, porque independiente de la pandemia que existe, se une que desde hace mucho tiempo Victoria, capital del Estado, ha adolecido del vital líquido en las casas de las familias. Hoy este gobierno municipal encabezado por Xico González, mejor conocido como el indolente, junto a sus subordinados de la COMAPA, como del consejo de administración, siguen “sangrando” la economía de las familias en Victoria.

Este aumento al agua, no debió ser, porque al menos, la diputada local panista, María del Pilar Gómez Leal, quien es representante del Congreso ante ese organismo de agua en Victoria y creo de Consejo de Administración, debió meter las manos y frenar este incremento al agua en el municipio de Victoria.

Sin embargo, no lo hizo, menos lo va hacer el diputete de chiripa un tal, Arturo Soto Alemán, porque lo que menos le interesa es el pueblo, al él, le interesa el dinero, el poder, porqué dicen que está dedicando a comprar casas, esto por el dinero que ha hecho a costillas del erario federal, como estatal. Así es como este dizque diputado de pacotilla se las gasta y que al pueblo, le den atole con el dedo.

Este aumento al agua en Victoria, es sin duda una “indolencia” de las autoridades municipales, como ese de organismo de agua que lo único que les interesa es servirse del pueblo, más no servir. Se ve el interés del dinero, más no servir a la sociedad que debe ser el objetivo principal como servidores públicos.

Esperemos que el Congreso del Estado, por medio del pastor, Gerardo Peña Flores y Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, frene este aumento y presente una acción legislativa, para derogar este incremento al agua, el cual por desgracia no pasa por el poder legislativo, sino por medidas “legaloides” que deben ser ya erradicadas al menos aquí en el gobierno municipal que encabeza el indolente de Xico.

De ante mano, sé que los diputados, Arturo y María del Pilar, no lo van hacer, por así convenir a sus intereses. La propuesta debe salir de la coordinación de la fracción y si es posible “excluya” a este par de diputados, porque en lo que va del primer y segundo período de sesiones, son un cero a la izquierda, no defienden a nadie, es más ni a su propia sombra. Son ya una vergüenza legislativa.

Urgente que el Congreso de Tamaulipas, tome cartas en el asunto, porque no es posible que por cuestiones legaloides y demás, este Ayuntamiento y su cómplice la COMAPA, sean lo que tengan que aumentar el agua cada vez que se les hincha la panza y esto afecte la economía de las familias victorenses.

Y si no es así, que esta facultad se la turnen al gobernador de Tamaulipas; es decir tal y como está consagrado en la Constitución; es decir en sus facultades y obligaciones, como es el aumentar el pasaje del servicio transporte público del Estado. No hay otro quien autorice ese aumento al servicio. Puede que sea una medida, porque: repito es posible que se haga de esa manera y fuera de todo orden Constitucional.

Por lo tanto, este gobierno municipal indolente, junto con su cómplice la COMAPA, asestan un duro golpe a la economía de las familias de la capital de Tamaulipas, porque a pesar de tener dos diputados locales en el Congreso de Tamaulipas, que son como dije una vergüenza, no sirven para defender a nadie, por el contrario, les gusta ver sufrir a la gente; es más hasta se ríen de esta medidas indolentes.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here