Protección Civil imparte cursos sobre COVID-19 a su personal

Protección Civil imparte cursos sobre COVID-19 a su personal


 

(Notimex).- Ante la pandemia del COVID-19 que decretó la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), implementaron un curso denominado «Marco de actuación ante coronavirus en México, para Primeros Respondientes”.

La capacitación se llevó a cabo en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

En el curso se contó con autoridades del sector salud que mostraron a los titulares estatales de Protección Civil y a su personal operativo; los factores que deben ser considerados para la contención de dicho virus.

Además de la información oficial nacional y de organismos internacionales; las características virales, vías de transmisión, cifras actuales en México, las etapas consideradas de la pandemia, selección y uso de equipo de protección personal en la atención de pacientes, algoritmos de atención médica, criterios de referencia y finalmente primeros auxilios psicológicos.

El curso fue transmitida para 55 sedes a 150 funcionarios y a su vez, replicada a primeros respondientes integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, para los trabajos coordinados con los tres órdenes de gobierno y los tres sectores de la sociedad.