Pide Síndico a Xico respaldar al empresariado respecto a lo que vivirá IP por COVID-19

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El síndico segundo de Victoria Luis Torre, pidió en la vigésima sesión de Cabildo que se realice una sesión extraordinaria en donde se busque la manera de apoyar al empresariado local para hacer frente a la contingencia de salud y económica que se viene encima por la pandemia del COVID-19.

«Ver la posibilidad de que entre todos, hacer recomendaciones o servir como una especie de guía para grandes empleadores que andan muy inquietos en relación al quehacer de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en las siguientes semanas».

Peopuso orientarlos en temas que van desde cómo actuar al interior de sus empresas, pues a pesar de que es una responsabilidad de cada empresario y de cada miembro de la iniciativa privada, consideró que como gobierno y miembro de la IP, se debe actuar todos en equipo.

«Porque la crisis lo amerita, debemos tomar esto en cuenta, se me ocurre alguna sesión extraordinaria para ver ese tema», precisó.

Añadió que toda vez que habrá un impacto económico «nos toca estar viendo qué podemos hacer, no podemos tener una varita mágica para contener la crisis, pero sí prever que puede hacer cada gran empleador ante lo que va a vivir y que por lo menos nos sienten cercanos».