Aerolínea confirma facturación al Municipio en vuelos de familia del Alcalde

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El regidor Gerardo Valdez Tovar cuestionó a la Contraloría Municipal, sobre el pago de vuelos a la hija del Alcalde Xico González y a su esposa, a lo que la contraloría dejó entrever que se trataba de documentación falsa y que no había pasado por su área.

Durante una entrevista con el regidor, se pudo corroborar en el sistema de facturación electrónica de la aerolínea que la documentación publicada por este medio es auténtica.

Ante ello, el regidor Gerardo Valdez Tovar expresó «me parece que después de ver el video que me muestras, la situación parece más complicada de lo que asumí al platicar con la contraloria municipal».

Consideró además que de comprobarse el uso de recursos públicos en beneficio de la familia de Xicoténcatl González, dañaria aún más la imagen del alcalde.

«Obviamente podría desencadenar problemas legales para algunas áreas. Es algo incómodo sobre todo cuando hemos estado platicando de los problemas financieros que tiene el municipio. Hoy en sesión pedí incrementar el servicio de pipas, destinar más pipas , apoyar a la COMAPA desde el municipio en esto y se nos mencionaba que primero debíamos de revisar las finanzas municipales, compañeros solicitaron detener el corte de servicio de agua por falta de pago y fué la misma respuesta, finanzas complicadas».

Más allá de la explicación que señaló, están obligados a dar el Tesorero Municipal y la propia Contraloría, sostuvo que sí hay una factura por una persona que no es empleado municipal, él planteará con sus compañeros de fraccion para ver que procede.

«Igual voy a tratar de hacer el mismo ejercicio que se me muestra para corrobar todo antes de emprender acciones, aunque a simple vista pues parece clara la situación».