AGENDA PÚBLICA

UNA BURLA LA RELACIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que lo realizado por los representes populares de carácter federal, ayer en la Cámara de Diputados en México, donde la mayoría morenista y sus satélites, avalaron por 254 votos a favor, 20 en contra y tres abstenciones reformas político-electorales. El fin, reelegirse hasta por dos períodos más, los actuales legisladores federales, dicen que hasta los senadores.

Veremos si este dictamen avalado en este pleno legislati9vo federal, lo avala la otra cámara; es decir de Senadores. Luego que es una verdadera burla  que estos hijos de su mamá, busquen perpetuarse como “zánganos” del erario legislativo, hasta el 2030, según la reforma que se aprobó en esta mentada cámara de Diputados en México.

Sería necesario que los senadores, donde también hay mayoría de MORENA y sus secuaces, estudien y den para atrás a este dictamen que tiene más de orgullo que de legislar por el bien de los mexicanos. Cuando en estos momentos el país, está ya en el “despeñadero”, tanto en materia de inseguridad, desempleo, inversiones, obra pública, salud y demás. En tanto, el predicador de México, me refiero a Andrés Manuel López Obrador, sigue dando mejoralitos, (por cierto descontinuados) a miles de mexicanos, principalmente en la zona sur y sureste del país.

Bueno, dejemos eso por un lado. Lo interesante es ver que los senadores del país, echen a bajo este dictamen que aprobaron los diputados federales en el pleno legislativo, la cual no tuvo unanimidad de los presentes, sino que de “panzazo” paso esta propuesta de reelección de legisladores federales, al ser por mayoría de votos; es decir con cuatro más de la mitad, luego de que fueron 254 y en total son 500 representantes populares federales que le cuesten al país un ojo de la cara.

Creo que poco o nada han hecho en favor de millones de mexicanos que siguen padeciendo esas mayorías legislativas que por años tuvo el PRI y que hoy con MORENA, se repiten. Lo digo y lo sostengo, son buenas, pero también son denigrantes y pestilentes, como hoy existen en esas dos cámaras de senadores y diputados federales en México.

Esperemos que esto se detenga y que mejor se “consulte”, una moda que lleva a cabo el triste y celebre predicador de México, un tal ALMO, Y sea la población mexicana sí desea que estos “zánganos” de legisladores federales se reelijan, no por un período, sino por dos, como lo aprobaron por mayoría de votos en la Cámara de Diputados.

Sin duda que esto es una burla para el pueblo de México, que estos sujetos de marras de legisladores federales del partido en el poder y sus diputados satélites, incluyendo los 40 “chupa sangre”  de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, mejor conocida por sus siglas (CNTE), personas que ni hablan y que sólo obedecen a “TATA” grande; es decir su pastor y guía espiritual de López Obrador.

Se tiene entendido que este enjuague legislativo, no estuvieron o mejor dicho abandonaron el recinto los diputados federales del PRI, PAN y PRD, quienes no avalaron este “albazo” de MORENA en la Cámara de Diputados en México.

Hay que recordar que en Tamaulipas, hay legisladoras y legisladores de MORENA, del PES  y PT. Pero estos han pasado de noche, sin pena y gloria, solo se han dedicado a “sangrar” el erario legislativo federal. Hoy buscan con esa reforma, seguir enquistados dos periodos más. Esto lo considero una burla y beneficio personal. Porque no han sido capaces de levantar sus distritos, el Estado y el país. Han sido sólo una “VERGÜENZA”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]