ATENCION… Declaran estado de emergencia en San Nicolás de los Garza, NL

Monterrey, 18 Mar (Notimex).- Ante la pandemia de COVID-19, el cabildo de San Nicolás de los Garza declaró estado de emergencia en la ciudad, con lo cual se restringen servicios municipales a su mínima expresión y se cancela todo evento, publico o privado que involucre más de 10 personas en un mismo sitio.

Síndicos y regidores acordaron suspender las actividades no esenciales que brinda el Ayuntamiento a la comunidad y que involucran la congregación o movilidad de personas, en atención a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dictamen fue presentado por la sindico primero, Liliana Olivares, y posteriormente avalado por la totalidad de los presentes en la sesión ordinaria de cabildo.

De la misma forma de suspenden en todas las dependencias, órganos y unidades de la administración pública municipal la celebración de sesiones o reuniones de comisiones, comités, consejos, juntas u otros organismos colegiados, incluido el Ayuntamiento, con excepción para tratar asuntos urgentes de salud pública y seguridad.

Además, indicó la sindico, se requiere la suspensión de las actividades de los casinos, cines y centros sociales, así mismo, en los mercados rodantes se suspende toda actividad a excepción de los giros relacionados con alimentos.

También, el gobierno municipal podrá requerir la suspensión de las actividades en los establecimientos y actividades en la vía pública, que recomiende la autoridad en materia de salud federal, estatal y municipal.

“En caso de ser necesario, el Gobierno Municipal podría imponer las medidas necesarias para evitar la concurrencia en la vía pública dentro del municipio”, señaló la funcionara.

Finalmente, Liliana Olivares dio a conocer que la presente Declaratoria de Emergencia y Disposiciones Administrativas tendientes a evitar la propagación del virus Covid-19 estará vigente hasta en tanto el Ayuntamiento acuerde su terminación.