PAJAROS EN EL ALAMBRE

pajaros

Un alcalde rejego

Por Joel Dávila García


El agua, una necesidad indispensable en las personas, pero sobre todo en la higiene, la cual es prioridad y una de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En estos momentos donde en algunas personas resaltan el pánico y en otros la tranquilidad ante la llegada de la pandemia, es necesario acatar todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Mientras que GOBIERNO DEL ESTADO y la SECRETARÍA DE SALUD trabajan a marchas forzadas para mantener informada a la población tamaulipeca y buscando soluciones para evitar la propagación del virus, el AYUNTAMIENTO DE VICTORIA se ve lento ante un Presidente Municipal REJEGO.

Y es que durante la sesión de Cabildo celebrada el pasado miércoles, donde precisamente se tocó este tema, el regidor HORACIO REYNA propuso al alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI no cortar el suministro del agua y condonar el predial durante todo el año.

El funcionario municipal dejó en claro que el agua es vital para la higiene personal de los victorenses, quienes más que nunca en estos momentos la necesitan por cuestiones de salud.

Las palabras del regidor fueron como una estaca para el ALCALDE, quien enseguida se mostró rejego y comentó que para ello habría que analizar la situación antes de actuar a tal propuesta, sabiendo que a estas alturas no hay tiempo para pensarlo.

Lo cierto es que la mayoría de los alcaldes en TAMAULIPAS desde el principio tomaron cartas en el asunto y a través de los medios de comunicación y de sus redes sociales implementaron estrategias preventivas para contrarrestar el problema y evitar que este pueda expandirse.

Claro está que la mayoría de los presidentes municipales están al pendiente de los anuncios que el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, emite para la población para evitar un contagio masivo, pero qué es lo que ocurre con el Alcalde de Victoria, quien a simple vista se le nota que poco le interesa el asunto.

Mientras que en el AYUNTAMIENTO DE VICTORIA existe un ir y venir de desacuerdos el transporte público ya emitió su postura al señalar que las unidades deben estar completamente limpias por dentro y por fuera.

Para ello se anunció que todos los pasamanos y asientos deberán estar completamente esterilizados para que las personas que hacen uso del transporte público viaje de manera segura.

Por cierto, el mismo miércoles GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaría de Salud en Tamaulipas, anunció el segundo caso de coronavirus en la ciudad de REYNOSA, agregando que se encuentran dos casos más sospechosos en Ciudad Victoria y Matamoros.

Aún existe preocupación por aquellas personas que siguen tomando a la ligera este virus, pues de contagiarse la pandemia podría reproducirse rápidamente en el estado.

A la fecha el Gobierno de Tamaulipas, comandado por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ha seguido al pie de la letra todas las medidas preventivas reduciendo el contagio en los municipios.

Los que estuvieron en pláticas pero que a la fecha se desconoce qué fue lo que se acordó fueron los hoteleros y restauranteros de LA PESCA, en el municipio de SOTO LA MARINA, donde a la fecha se mantiene una estrecha vigilancia para negar el acceso a las personas que quieran acudir a la playa.

Sin tanto rollo y tendido en el alambre por hoy es todo, nos vemos la próxima.

[email protected]